Córdoba CF

El Córdoba CF tendrá que inscribirse antes del 17 de agosto

  • Infinity ya trabaja en formalizar su registro sin apurar plazos y ejecutando el auto judicial de la UP

Javier González Calvo, escoltado por parte de su consejo de administración. Javier González Calvo, escoltado por parte de su consejo de administración.

Javier González Calvo, escoltado por parte de su consejo de administración. / Laura Martín

El 17 de agosto es la nueva fecha marcada en rojo por el Córdoba CF. Antes de ese día, Infinity, o lo que es lo mismo, Unión Futbolística Cordobesa, tendrá que proceder a la inscripción federativa de sus equipos que participan en competiciones oficiales de ámbito estatal, en función de la circular emitida este viernes por la Real Federación Española de Fútbol. Es el requisito previo para poder tramitar las licencias, cuya ventana se abre oficialmente el próximo martes día 4, y lógicamente, poder competir en la campaña 20-21.

El documento publicado por la RFEF (circular 102) recoge que a partir de esta temporada será necesario inscribirse de manera formal, si bien esta primera vez el organismo no será tan estricto como en el futuro y bastará con incluir el nombre del club, del presidente y la hoja de inscripción de cada equipo en el espacio web reservado para tal efecto y que pasa a llamarse Portal del Club para poder formalizar las licencias.

Con todo, también estarán disponibles ya el resto de campos que pasan a ser obligatorios como los datos esenciales del club (nombre, dirección, teléfonos, correos electrónicos...); datos de representación institucional (presidente, miembros de la junta directiva o consejo administración, delegados...); datos de infraestructuras (campos, pistas de juego); datos de estructura deportiva (equipos, indumentaria...), y datos económicos para aquellos que según el reglamento de control y apoyo económico tengan la obligación de presentarlos. Luego, en un último campo, habrá hojas de inscripción para cada uno de los conjuntos de la sociedad.

La Federación explica que todo club que no haya formalizado su inscripción por esta vía antes de la fecha reseñada se entenderá como que "ha renunciado" a la participación en dicha competición, habilitándose un nuevo plazo, de ser requerido, para inscribirse en la categoría inferior.

Ante esta noticia, que ha pillado por sorpresa a los clubes al estar todavía la temporada en juego (play off a Primera División y eliminatoria final de campeones de Tercera para cerrar los dos últimos equipos que suben a Segunda B), Infinity ya trabaja para formalizar su inscripción, con el objetivo de no apurar los plazos y dejar resuelto este primer trámite cuanto antes.

Hay que tener en cuenta que Unión Futbolística Cordobesa tiene un auto, ejecutable, que valida los derechos deportivos dentro de la compra de la Unidad Productiva del Córdoba CF SAD, realizada el pasado diciembre. Si bien no es firme porque sigue pendiente la confirmación de Fernando Caballero como sustituto de Fuentes Bujalance, recusado en su día, por parte del Consejo General del Poder Judicial -en el mejor de los casos lo sería el 19 de agosto, dos días fuera de plazo-, desde el club tienen claro que será válido.

Eso sí, las conversaciones con la Federación en los próximos días girarán en torno a cómo debe proceder la sociedad para presentar toda esa documentación en tiempo y forma, si a través de la propia plataforma habilitada o por otra vía. Porque de lo que no tienen duda los rectores cordobesistas es de que, a partir del 17 de agosto, el Córdoba estará inscrito para participar en la temporada 20-21.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios