Iván Ania, tras el Córdoba CF - Mirandés: "No tuvimos equilibrio"
Córdoba CF - CD Mirandés | Sala de prensa
El de Oviedo afirma que su equipo estuvo "desacertado" ante un rival que fue "superior" en la primera parte
Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Mirandés

Córdoba/El Córdoba CF volvió a perder en El Arcángel en un partido en el que no pudo con las ganas de un Mirandés con mucho en juego. Los tres puntos logrados por los jabatos los meten de lleno en zona de ascenso directo a Primera División. No obstante, Iván Ania que se mostró "enfadado", no consideró que fuese por falta "de intensidad" de sus jugadores. De hecho, el de Oviedo lo achacó a que su rival fue "ganador de todos los duelos".
En su valoración de partido, Iván Ania expuso que salieron "con la intención de ganar", pero destacó que la primera parte "ellos (por el Mirandés) fueron superiores". "Tenían cinco amenazas arriba y nos generaron mucho peligro. Estuvimos desacertados", apuntó el de Oviedo, que apuntó que la segunda parte fue "nuestra". Sin embargo, aclaró que sufrieron en "las transiciones, donde por las malas vigilancias, por estar mal ubicados o desordenados, daban sensación de peligro".
En una contra letal llegó "el segundo gol" del Mirandés, un hecho que recordó a encuentros como los "del Levante, Elche... Parece el mismo partido porque no tenemos equilibrio. Tu lateral derecho está de delantero centro y tu lateral izquierdo abierto en banda izquierda y lo aprovechaban para hacernos transiciones". No obstante, Ania expuso que no fue "por intensidad". Simplemente sus jugadores perdieron "los duelos". "Ellos salen ganadores de los duelos y Panichelli no es jugador fácil de marcar, pero defensivamente debimos ser más contundentes".
"Si la primera parte acaba 0-2 o 0-3 no parece injusto", señaló el técnico ovetense. También recalcó que "en la segunda parte nos rehícimos, pero en las transiciones nos hicieron mucho daño". De hecho, señaló que el Mirandés tiene "clarísimo su juego". "Juegan a veces con dos puntas y hoy -por este lunes- cerraron más las bandas con un 5-4-1. Nos igualaban por dentro, pero no fuimos capaces de encontrar a los interiores. Era algo que teníamos entrenado, pero no le sacamos partida. Ellos tenían sus armas, pero no sacamos provecho a sus debilidades", destacó el preparador asturiano.
Sobre la lesión de Alves, Ania aclaró que estaba "disponible para jugar". "Creo que se agarró atrás, pero no sé lo que tiene porque no me dio tiempo a preguntar", señaló el de Oviedo. Además, sobre la baja de Isma Ruiz, el preparador del Córdoba señaló que "no se encontró con confianza para poder forzar porque venía con molestias". También apuntó que "el cambio de bandas es porque Albarrán lo hemos tenido toda la segunda vuelta en banda izquierda con buen rendimiento, pero entendía que con Carracedo se entiende bien y quería ver a Carlos Isaac en la ziquierda. Estuvo acertado, combinó bien con Jacobo, no sufrió en la segunda parte y luego metí a Calderón para tener amplitud por fuera".
Sobre la entrada al once inicial de tres jugadores que estaban en la enfermería blanquiverde hasta hace poco, Ania expuso que "Álex Sala no hubiese sido titular si Isma Ruiz estuviese disponible, pero con la lesion de Isma nos podía dar lo que queríamos en el centro del campo". Por otro lado, reiteró que "Rubén (Alves) ya estaba para jugar y no jugó él ni Carlos Isaac en Burgos porque ganaban una semana más e iba a ser mejor para asegurar posible recaída". "Creo que es una lesión totalmente distinta y no creo que influyese eso en la activación", indicó el de Oviedo.
También te puede interesar