Iván Ania, antes del Córdoba CF - Levante: "En El Arcángel tenemos que dar un paso al frente"

Córdoba CF

El técnico mantiene la ambición de aspirar a todo pero quiere asegurar la permanencia cuanto antes como paso imprescindible antes de mirar a cotas mayores

Palencia Caballero será el árbitro del Córdoba CF - Levante

Iván Ania, entrenador del Córdoba CF, en el entrenamiento de su equipo.
Iván Ania, entrenador del Córdoba CF, en el entrenamiento de su equipo. / Miguel Ángel Salas

Córdoba/Lo logrará o no, pero nadie le va a quitar a Iván Ania la ambición de aspirar a retos mayores que la permanencia dentro de la gran temporada que está realizando el Córdoba CF. El técnico de los blanquiverdes es consciente de que su equipo afronta dos citas clave con El Arcángel como aliado y espera que sus futbolistas den "un paso al frente" en casa para cerrar ya la permanencia y poder engancharse con todas las de la ley a la pelea por las seis primeras plazas. La primera, ante el Levante, supondrá un examen a todos los niveles.

"Estos dos partidos son clave porque no dependemos de nosotros mismos, porque tenemos equipos por delante. Pero tú te vas a enfrentar a equipos que tienes por delante y si eres capaz de ganar vas a recortarles puntos. Por eso creo que son dos partidos claves", señaló Ania en la previa del duelo ante el Levante.

Iván Ania observa el trabajo de sus jugadores en un entrenamiento del Córdoba CF.
Iván Ania observa el trabajo de sus jugadores en un entrenamiento del Córdoba CF. / Miguel Ángel Salas

Para tumbar al Levante, Ania sabe que los suyos deben mejorar en casa. "No estamos siendo fuertes como locales en la segunda vuelta, ahora mismo lo estamos siendo como visitantes. En El Arcángel tenemos que dar un paso al frente, ser capaces de dominar no solo las estadísticas, también los resultados. En la segunda vuelta solo ha sucedido en el partido ante el Granada. Si somos capaces de dar ese salto, en estos dos partidos vamos a estar ya salvados y vamos a poder mirar hacia arriba, pero tenemos que pensar solo en el Levante como primer objetivo. Si tenemos ya los puntos para la salvación, podremos pensar en aspirar a algo más", explicó.

El primer paso ineludible es ganar al Levante, un señor equipo que llega a El Arcángel buscando situarse en el liderato provisional. "De los que están arriba, para mí es el más sólido. Normalemente los equipos de arriba suelen ser ofensivos, que les cuesta defender en bloque bajo. Y el Levante no, no están incómodos, son capaces de juntarse y si se ponen por delante es muy difícil hacerles peligro. Están jugando en 4-4-2, con dos puntas que te referencian a los centrales y están constantemente atacando a los esacios. Es un equipo muy bien trabajado", reconoció Iván Ania.

El técnico del Córdoba CF recordó el buen papel que su equipo hizo ante el Levante en la primera vuelta, logrando un punto que supuso el inicio de la magnífica racha a domicilio que todavía aguanta. "Fue el partido clave, sin ese partido no hubiésemos conseguido la victoria de Oviedo. Empatamos con el Levante, ganamos al Eibar y ganamos en Oviedo. Veníamos también de una victoria anterior en casa ante el Tenerife. Hicimos 10 de 12 y terminamos la primera vuelta con 27 puntos. Ahora estamos en momentos distintos de la temporada, ahora todos los partidos son finales. Ellos pelean por un objetivo muy ambicioso como el ascenso, nosotros tratando de cerrar la permanencia para poder aspirar a lo siguiente. Estamos en dinámica ascendente los dos equipos, somos dos equipos con la confianza alta", apuntó el asturiano.

Preguntado por las claves para superar a un Levante que está haciendo una temporada sobresaliente, Ania fue claro: "Para nosotros es muy importante el tener el balón, cuando lo tenemos somos un equipo que juega bien, que es combinativo y que somete a los rivales, pero tenemos que tener claro que no podemos tener pérdidas. Hay veces que tenemos este tipo de pérdidas y contra el Levante eso es mortal. Es importantísimo que no tengamos pérdidas y, si sucede, la presión tiene que ser inmediata y no permitirles transitar. En ataque tenemos que generar peligro, en base a nuestras armas, pero creo que la clave es que el equipo se sienta cómodo con balón".

El difícil pero posible reto de pelear por el 'play off'

Aunque centrado en el Levante, Ania no eludió pronunciarse sobre las opciones de su equipo de engancharse a la lucha por el play off. "Por qué no, es muy difícil, pero no imposible. No podemos limitarnos nosotros mismos, si pensamos así es evidente que no lo vamos a conseguir. Al empezar la liga pienso que voy a ganar los 42 partidos. Que luego las circunstancias nos ponen a cada uno en nuestro sitio. Lo primero es ganar al Levante, lograr la salvación y luego ir partido a partido, pero siempre con el pensamiento de ir a ganar cada partido. A los jugadores les pongo retos y esas cosas al jugador le gustan, dentro de la obligación que siempre tiene, pero es un extra que mentalmente viene bien para ser ambiciosos", aseguró.

stats