Iván Ania, tras el Córdoba CF - Huesca: "Hay que hacer autocrítica porque no podemos conceder tanto"

Córdoba CF - SD Huesca | Sala de prensa

El técnico de Oviedo reconoce que "en la segunda parte nos sometieron y no tuvimos el balón"

Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Huesca

Iván Ania da órdenes durante el transcurso del partido.
Iván Ania da órdenes durante el transcurso del partido. / Miguel Ángel Salas

Córdoba/El Córdoba CF se quedó sin sumar de nuevo en El Arcángel. Los blanquiverdes, pese a una buena primera mitad, no pudieron con un Huesca que remontó el choque en el segundo acto con dos acciones que son marca de la casa. Con este revés, el tercero seguido en casa, los de Ania se mantienen con nueve puntos de renta sobre el descenso, a expensas de lo que haga este lunes el Eldense en su compromiso ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere.

En la valoración del choque, Iván Ania indicó que "la primera parte fue nuestra totalmente, sobre todo la primera media hora". "Luego, se igualó más el choque y tuvimos la opción de hacer el 2-0 con alguna llegada por banda que no decidimos bien el último pase. Si hacemos el 2-0, el partido hubiera tenido otro camino", reconoció el técnico asturiano. Sin embargo, aclaró que "en la segunda parte ellos fueron superiores". "Nos hicieron dos goles en lo que pensamos que más potencial tienen, el balón parado y a la contra", indicó el de Oviedo.

"No te puedes llevar ningún punto, de la primera parte te puedes llevar una lectura positiva y de la segunda hay que hacer autocrítica porque no podemos conceder tanto", destacó Iván Ania. Además, añadió que "nos sometieron y no tuvimos balón, de ahí que no sacamos ningún punto".

También tuvo claro el preparador del Córdoba CF que les faltó "fútbol". "No tenía fluidez el juego. Cuando vas perdiendo, ellos se repliegan y no presionan tanto y vuelves a ser capaz de llegar, pero los primeros minutos de la segunda parte era pérdida tras pérdida, nos atascamos en la banda izquierda y no generamos peligro", indicó Iván Ania. De hecho, reconoció que "cuando dan el paso atrás estuvimos más cómodos, pero concedimos demasiado y si se ponen por delante eran dificiles de batir". "Fuimos capaces de hacer el gol, pero dieron vuelta al marcador y acabamos en el área rival pero sin una gran sensación, salvo un remate de chilena de Casas", apuntó el técnico asturiano.

Tras un nuevo revés en casa, Ania señaló que fue clave "quizás la eficacia". "Tuvieron un remate de Hugo Vallejo y el segundo gol a la contra lo pueden hacer porque Soko es más rápido que nuestros centrales. Sin embargo, el gol a balón parado no nos lo pueden hacer. En la última jugada de la primera parte, lo hicieron y lo hablamos porque al final le das vida al rival y aprietan", aclaró el preparador del Córdoba CF. De hecho, destacó también que "ellos al descanso presionaron más alto y fueron más intensos. Nos dejaron salir por la banda de jugador a pierna cambiada". "La eficacia son las áreas y nosotros necesitamos mucho para hacer gol y ellos necesitan poco. Ellos 0 tiros a puerta en primera parte y en el primero que hacen en el segundo tiempo te lo meten", reconoció el de Oviedo.

Preguntando por poner el mismo once inicial que en Cartagena, Ania apuntó que "lo hizo pensnado un poco en el partido del otro día, donde lo vi bien en la primera parte". De todas formas, aclaró que "juegue quien juegue no se nota diferencia". "Todos los jugadores son de buen nivel", señaló un técnico asturiano que valoró de forma "positiva" el debut de blanquiverde Rubén Alves. Además, añadió que el central hispano-brasileño dio "sensacion de poderío, estuvo bien con balón y los minutos que tuvo estuvo muy bien".

Por último, también habló acerca de los cambios realizados: "Estamos entrando mucho por derecha e intentamos que con los centros de Carracedo tener más presencia en el área en el segundo palo con Jacobo. Con los otros, queríamos tener pie para intentar tener el balón con la entrada de Théo y Pedro, y así sentirnos más cómodos. Luego el cambio del central viene motivado porque Marvel tenía amarilla y lo cambié para evitar una posible segunda amarilla".

stats