Iván Ania, antes del Córdoba CF - Cádiz: "No me preocupan las bajas, solo el rival"
Córdoba CF
El técnico de Oviedo afirma que "deben tener alternativas y soluciones" para frenar a los gaditanos, que tiene un ataque de "lo más talentosos"
El Córdoba CF - Cádiz, un choque de estilos y de sensaciones en El Arcángel
El Córdoba CF tiene los cinco sentidos en el duelo de este domingo ante el Cádiz. Iván Ania indicó en sala de prensa que las ausencias no le preocupan para el choque con los gaditanos por "la experiencia de otras situaciones que he tenido y tenemos la referencia del partido de Oviedo del año pasado, donde fuimos con cinco o seis bajas, hicimos buen partido y conseguimos algo que no hicimos en toda la primera vuelta".
"Me preocupa el rival. Es cierto que no viene en un nivel de resultados como al principio de liga, que llegó a ser líder, pero tienen un buen potencial en ataque con Ontiveros, Suso, Ocampo... son jugadores diferenciales que, si no los vigilas y les permites que entren en juego, marcan diferencias", reconoció Iván Ania sobre un rival que llega a El Arcángel tras encadenar seis citas seguidas sin ganar.
Tras el revés ante la Cultural, el Cádiz salió de la zona de play off y Garitano incluso hizo un doble cambio antes del descanso de este envite. Por ello, Ania apuntó que es "un club y una ciudad donde existe la presión. Es una masa social grande. Yo lo viví como jugador y son sitios difíciles para el entrenador porque hay presión de tener que cumplir objetivos grandes". "Cuando ganas, es bonito. Es como sucede aquí, ganas y vas bien; pierdes y va todo mal".
"Esa presión nos gusta a los entrenadores, vivimos de ella y estamos acostumbrados. Garitano la tuvo como jugador y ahora como entrenador está seguro que está acostumbrado y sabrá llevar esa situación", indicó el preparador del Córdoba CF, que dejó claro que tienen que "pensar en nosotros y no en la situación del rival".
"Está en una situación clasificatoria igual que nosotros. Empezaron muy buen y ahora no logran los resultados del principio, pero es un equipo que estará en zona alta y por potencial en zona de ataque es de los más talentosos", apuntó un Iván Ania que recalcó que "si les dejas pensar y hacer su juego, hay jugadores como Suso, Ocampo u Ontiveros a los que tendremos que estar vigilantes, pendientes y no dejarles que se sientan cómodos". "En ataque tenemos que hacer nuestro juego para hacerles daño", comentó el preparador asturiano.
Sobre el rival, Ania cree que "a lo mejor respecto a la alineación del fin de semana pasado habrá algún cambio, pero creo que será un equipo difícil de batir". "No sé si nos vendrán a presionar o se juntarán, pero se manejan bien en dos situaciones. Es un equipo capaz de presionar alto y no se siente incómodo si se tiene que juntar y es difícil de ganarle", apuntó el técnico de Oviedo. Además, añadió que "depende de lo que nos planteen, tenemos que tener alternativas y soluciones".
"Tenemos que pensar en nosotros. El rival que haga el partido que debe hacer y nosotros tener soluciones. Desde el punto de vista anímico, cambia con un resultado porque todo lo modifica. En los tres últimos partidos, tuvimos mejor sensación que resultados", explicó Iván Ania. "Llevamos tres partidos sin ganar, pero la sensación del equipo en Granada es de difícil de ganar y de ser competitivo en cualquier momento del partido. Los dos equipos, Granada y nosotros, nos condicionamos y al final el balón parado decidió. Fue un empate justo".
Ania: "La sensación es positiva y de crecimiento respecto al inicio de liga"
"Aunque los resultados digan que el Córdoba no está bien, la sensación es positiva y de crecimiento respecto al inicio de liga porque vamos a más. El Cádiz empezó bien en cuanto a resultados y la diferencia ahora no está en el juego está en los resultados. A veces la pelota entra y otras no entra y el análisis, para mí, va más allá del resultado", comentó Ania, que reiteró que "todo cambia con un resultado. El que gane el partido, se meterá en puestos de play off. Las sensaciones o dinámicas se cambian, para bien o para mal, con un resultado".
Sobre la posibilidad de haberse quedado con uno menos en Los Cármenes, que hubiese sido la tercera vez seguida, Ania comentó que es "consecuencia del juego". "En Granada hubiese sido difícil conseguir un buen resultado. Lo hablé con Carlos Isaac porque es preferible dejar que jugador se vaya y se la juegue con el portero. Si encajas, el resultado es salvable con 75 minutos por delante", expuso el de Oviedo. Sin embargo, si hubiese visto la roja es "muy difícil, por la inferioridad numérica, el desgaste físico que supone y añadido a dos partidos seguidos más con uno menos". "Me planteo incluso entrenarlo si se sigue dando muchas veces. Si no la entrenas, hay situaciones que debes saber manejar", recalcó el preparador asturiano.
Temas relacionados
No hay comentarios