Iván Ania, claro tras el Almería - Córdoba CF: "No es un tema de actitud, ojalá fuera eso"
UD Almería - Córdoba CF | Sala de prensa
El técnico asturiano lamenta el enésimo partido de los suyos con errores graves en defensa y deja claro que si no llegan refuerzos "será muy díficil" optar a la permanencia
Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Almería
Córdoba/Con un lenguaje corporal que no dejaba lugar a dudas sobre su bajo estado de ánimo, Iván Ania compareció en la sala de prensa del UD Almería Stadium para lamentar los errores que costaron otro varapalo al Córdoba CF lejos de El Arcángel. El asturiano quiso asumir la culpa de la derrota por los cambios realizados, aunque no escondió que los errores defensivos son inconcebibles, al tiempo que dio a entender que la plantilla necesita refuerzos importantes si quiere evitar el descenso a Primera Federación.
El asturiano fue bastante elocuente al responder cómo su equipo podía cambiar tanto de una primera parte a una segunda. "Eso es lo que tenemos que analizar. Hicimos una primera parte muy buena, con varias llegadas que no fuimos capaces de materializar y no nos pudimos poner por delante, pero la sensación es que estábamos siendo superiores. Con la línea adelantada no nos estaban penalizando. En la segunda parte fueron muy superiores. Nos hicieron cuatro goles pero el segundo creo que es el que nos mata. A partir de ahí bajamos los brazos, cuando un gol nos metía en el partido y podíamos haber inquietado más al Almería", lamentó el asturiano.
"Asumo mi total responsabilidad en esta derrota porque en la segunda parte no he encontrado soluciones. He tenido que hacer un cambio forzado, el de Martínez, que ya nos ha pasado varias veces. Luego, con el 2-0, intenté tener algo más de pie para generar peligro, pero no lo he conseguido y he desarmado al equipo. Con los cambios empeoré al equipo, es la verdad. En lugar de encontrar la solución, empeoré al equipo", aseguró el técnico del CCF.
Ania volvió a hablar claro sobre el nivel de la plantilla y la necesidad de fichar en invierno si el club quiere pelear por la permanencia: "Ya lo dije en la previa, que todos sabemos que nos tenemos que reforzar porque, si no lo hacemos, será muy difícil. Vamos a ver si nos podemos reforzar, pero con jugadores importantes, no para rellenar, jugadores que vengan a aportar y competir por la titularidad".
El técnico asturiano lamentó también el tener que hacer un nuevo cambio forzado por lesión. "Es inexplicable, el tener que hacer siempre un cambio de central. Es la cuarta o la quinta vez, pero evidentemente te condiciona siempre, porque no suelen ser cambios habituales en un partido", explicó.
Los problemas de aptitud, que no actitud, del equipo
Cuestionado por si al equipo le falta actitud, Ania dejó caer que el problema es más de nivel, de falta de nivel, que de ganas sobre el césped. "No creo que sea un tema de actitud, porque nadie quiere hacerlo mal. Hay algo que no me gusta, que son los retornos. Los retornos tienen que ser a sprint, no puede ser que llegue antes el rival. No es un tema de actitud, ojalá fuera eso, porque se puede cambiar. Pero no es un tema de actitud", lamentó.
En esta difícil situación, el Córdoba CF tiene que afrontar el domingo una visita al Sporting de Gijón en la que volverá a estar obligado a sumar. ¿Cómo se afronta otro partido fuera en medio de esta descomposición? Ania lo tiene claro. "Viendo la primera parte, que somos capaces de tutear y ser mejor que el Almería, en ese sentido si lo vemos desde el lado positivo, está claro que somos capaces. Pero la segunda parte hay que verla desde la autocrítica y en esta categoría los errores te penalizan. No dejamos de cometer errores y si no dejamos a cero la portería... Unos veces es uno, otras veces es otro y otras soy yo con los cambios, pero o empezamos a dejar la portería a cero fuera de casa o será imposible puntuar. Tenemos que asumir la crítica, que no podemos cometer más errores, y tenemos que ir a Gijón con intención de ganar y mentalidad ganadora, pero sabiendo que si vuelves a cometer errores, volveremos a perder", sentenció.
También te puede interesar
Lo último