El '9' goleador del Córdoba CF estaba en casa

Córdoba CF

Piovaccari prolonga su gran arranque de temporada con otra diana y dos acciones brillantes en los otros dos tantos de su equipo

Las notas de los jugadores del Córdoba CF en la victoria ante el Yeclano

Piovaccari supera a Álvaro Navarro en el segundo tiempo del partido en Yecla.
Piovaccari supera a Álvaro Navarro en el segundo tiempo del partido en Yecla. / LOF

El Córdoba CF cerró el mercado de fichajes con la llegada de Alberto Salido -inédito en los dos partidos de liga- como recurso del último día para completar su delantera. Andaba afanada la dirección deportiva del club blanquiverde en cazar a un goleador ante las dudas despertadas por el equipo en la pretemporada. Willy no atinaba con la meta rival y a Piovaccari parecían pasarle facturas los meses de confinamiento.

Sin embargo, llegó la competición oficial y las dudas han quedado disipadas a las primeras de cambio. Ya en los últimos amistosos, Pío dejó entrever que no ha perdido el olfato goleador que siempre ha tenido. Pero es que cuando los puntos han empezado a estar en juego, el veterano ariete italiano se ha destapado como un arma de la que muy pocos de los 102 equipos de la categoría puede presumir.

Ante el Lorca Deportiva, Piovaccari metió entre los tres palos el primer balón que tocó. Y en Yecla, el cazagoles blanquiverdes repitió esa rutina, con un remate de esos que solo son capaces de sacarse de la manga los jugadores acostumbrados a vivir en el área del rival.

El recital del ariete en el Municipal de La Constitución no quedó solo en el gran gol que materializó para abrir el camino de la victoria a su equipo. El transalpino fue decisivo en el segundo gol, el de Mario Ortiz, abriendo las piernas de manera magistral para dejar correr el balón y que el mediocentro cántabro se encontrase el balón franco para ajusticiar al portero rival.

Por si fuera poco, en el tercer tanto del Córdoba, Piovaccari volvió a tener una importancia capital, arrancando una jugada en la que lució características que no suelen destacar en su juego, como es la habilidad para dejar atrás a un par de rivales desde el costado izquierdo, con caño incluido al primero, antes de sacar un pase que Oyarzun estrelló contra el larguero y que Willy remachó a la red.

Tras su gran estreno ante el Lorca Deportiva, Piovaccari comentó en la sala de prensa de El Arcángel la importancia de empezar el curso marcando y su deseo de trasladar esa racha a cuantas jornadas sea posible. De momento, en Yecla el ariete blanquiverde dejó otra muesca en su revólver, para felicidad de Sabas, al que ya no le cabe duda de quién es su delantero titular.

Cuando más buscaba el Córdoba un goleador en el mercado, resultó que lo tenía en casa. Piovaccari ha cogido la bandera de líder de su equipo en ataque y se encuentra tan cómodo con ese rol que amenaza con pulverizar los 12 goles que ya hizo con el CCF en el curso 2018-19. Si sus compañeros son capaces de encontrarle, tengan por seguro que el veterano atacante italiano hará lo que lleva toda la vida haciendo, poner el balón entre los tres palos y lejos del alcance del portero.

Willy cambia la cara

Si la racha goleadora de Piovaccari es una gran noticia para el Córdoba, no lo es menos el tanto que hizo Willy en Yecla, y que sirvió para rematar el partido en la segunda parte. El punta extremeño ha cuajado una pretemporada muy discreta, sin ver portería en ninguno de los ocho amistoso que los de Sabas disputaron antes del arranque de la competición oficial.

Tanto el técnico como sus compañeros valoran del pacense su trabajo oscuro y carácter, pero al final el sino del delantero está ligado a su producción goleadora y hasta el propio Willy notaba ese peso de no haber visto puerta con el CCF. El grito en la celebración del que es su primer tanto con la camiseta blanquiverde dejó bien a las claras el alivio que el delantero sintió al cabecear a la red ese balón que quedó suelto en el área del Yeclano.

Con seis puntos de seis posibles y una imagen cada vez más convincente, el Córdoba tiene motivos para el optimismo. Y uno de ellos es sin duda el despertar goleador de sus delanteros.

stats