Fútbol

Los futbolistas piden un protocolo y fecha de inicio de la competición

  • En una nota conjunta con AFE consideran "estrictamente necesario" un plan para el regreso

Piovaccari encara a un rival durante el partidillo de entrenamiento ente el Córdoba CF y su filial. Piovaccari encara a un rival durante el partidillo de entrenamiento ente el Córdoba CF y su filial.

Piovaccari encara a un rival durante el partidillo de entrenamiento ente el Córdoba CF y su filial. / Córdoba CF

A la espera de lo que ocurra este lunes en el encuentro programado entre la Real Federación Española de Fútbol y las distintas territoriales, el fútbol modesto sigue sin tener establecido un plan para su regreso. Un problema para miles de familias que viven de eso y que aún no tiene luz verde a pesar de que la competición se detuvo en marzo, hace ya más de cinco meses.

De este modo, los futbolistas de Segunda División B y Tercera División -competiciones en las que juegan el Córdoba CF, su filial, el Ciudad de Lucena, el Salerm Puente Genil y el Pozoblanco-, junto con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), emitieron este sábado un comunicado en el que muestran una "gran preocupación" por no ser considerados deportistas profesionales pese a que su trabajo está regulado por el Real Decreto 1006/1985 que dice lo contrario, con independencia de la calificación de la competición como "no profesional".

En la nota, piden que "se garantice" el ejercicio de su profesión y se establezcan "las medidas necesarias para desarrollarla con garantía sanitaria, ya que como todos los trabajadores, nuestras familias dependen económicamente de ello".

De esta forma, solicitan que "se desarrolle un protocolo avalado por el Ministerio de Sanidad en coordinación con el Ministerio de Cultura y Deporte para garantizar la vuelta a la competición", dejando claro que ésta debe ser inminente: "Es estrictamente necesario que se realice a la mayor brevedad posible y además se establezca fecha cierta del comienzo de la misma", algo que debería salir de la reunión de hoy en la sede federativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios