Frenazo a la irrupción de Diego Bri en el Córdoba CF
Córdoba CF
El extremo ilicitano estará un mes de baja tras sufrir una lesión en el cuádriceps
Sin sorpresa con el Comité de Disciplina: el Córdoba CF pierde por dos encuentros de sanción a Rubén Alves
Un duro mazazo para Diego Bri. El ilicitano, que estaba irrumpiendo con fuerza en las últimas jornadas desde el banquillo, se lesionó durante el entrenamiento del pasado lunes del Córdoba CF en la Ciudad Deportiva. Tras las pertinentes pruebas médicas, el 5 blanquiverde, autor del gol del empate de los de Ania en La Rosaleda ante el Málaga, tendrá que parar mínimo un mes por una lesión en el cuádriceps.
Firmado este pasado verano por la entidad blanquiverde, Diego Bri tuvo que hacer frente al inicio de la competición a unos problemas de espalda que le afectaban a una de sus piernas, lo que hizo que no arrancase con buen pie el curso con el Córdoba CF. Pese a entrar en la convocatoria para el duelo en El Arcángel ante el Castellón, el extremo ilicitano disputó sus primeros minutos del curso en Andorra.
Tras la derrota en suelo andorrano del Córdoba CF, Diego Bri tuvo minutos sueltos en los tramos finales de los partidos frente a la Real Sociedad B (3'), Real Zaragoza (15') y Cultural (9'). Posteriomente, se quedó a cero ante el Almería y el Albacete, siendo su primera titularidad con la elástica blanquiverde en el duelo de Copa del Rey ante el Cieza, cita en la que completó todo el encuentro y que acabó con un duro revés cordobesista.
Tras el encuentro copero, Diego Bri volvió a tener partipación en la competición liguera. Tuvo 14 minutos ante el Ceuta y diez en La Rosaleda ante el Málaga, donde fue clave al anotar el tanto de la igualada en el alargue de este envite. Este pasado domingo, Iván Ania contó con el ilicitano cuando quedaban 24 minutos por disputarse y de nuevo fue clave en la acción del gol cordobesista ante el Deportivo de la Coruña, diana que se marcó Noubi en propia puerta mientras pugnaba con el 5 blanquiverde.
En plena irrupción y cuando parecía que empezaba a ver algo de luz, Diego Bri sufrió un duro revés en la sesión de recuperación del pasado lunes en la Ciudad Deportiva. El extremo ilicitano sufrió unas molestias en el cuádriceps, tal y como adelantó la Jugada de Canal Sur y pudo confirmar el Día de Córdoba, que le harán parar durante un mes. De este modo, el 5 cordobesista tiene muy difícil jugar ya algún minuto en este cierre de 2025, que acabará con el duelo a domicilio del Córdoba CF ante el Mirandés, previsto para el fin de semana del 20 de diciembre.
Diego Bri no volverá a jugar hasta el nuevo año
Ante este panorama, Diego Bri, que mira ya al estreno de 2026 del Córdoba CF ante el Burgos, sufre un frenazo a su particular irrupción en estos últimos encuentros ligueros y vuelve a la enfermería cordobesista, en la que están Adilson Mendes, que sigue recuperándose de su lesión de rodilla del pasado mes de marzo y ya se le puede ver trabajar al margen del grupo; Ignasi Vilarrasa, con una pubalgia, y un Fomeyem que sufrió un esguince de tobillo el pasado domingo ante el Deportivo y este miércoles no se ejercitó en la Ciudad Deportiva.
A pesar de la baja de Diego Bri, que apenas suma 197 minutos en ocho citas, Iván Ania tiene a Carracedo y Jacobo para jugar en los extremos y tambíén puede contar con Dalisson y Kevin Medina, que se quedaron sin minutos el pasado domingo ante el Deportivo de la Coruña. Con la ausencia del extremo ilicitano, el ex del Pontevedra y el canterano malaguista tienen más opciones de disponer de minutos en el encuentro de este sábado en Los Cármenes ante el Granada.
Temas relacionados
No hay comentarios