Sin sorpresa con el Comité de Disciplina: el Córdoba CF pierde por dos encuentros de sanción a Rubén Alves

Córdoba CF

El de Río de Janeiro no estará disponible para Iván Ania para las citas ante el Granada y el Cádiz

Théo Zidane cumple 50 partidos con el Córdoba CF antes de volver a Granada

Rubén Alves, en presencia de Moreno Aragón, se adelanta a Zaka para cabecear el balón.
Rubén Alves, en presencia de Moreno Aragón, se adelanta a Zaka para cabecear el balón. / Miguel Ángel Salas

Sin sorpresas. El Comité de Disciplina rechazó las alegaciones del Córdoba CF a la expulsión del pasado domingo en El Arcángel de Rubén Alves. Por ello, el de Río de Janeiro se perderá el choque de este sábado ante el Granada y también el siguiente en el Reino cordobesista ante el Cádiz, ya que está sancionado con dos partidos, uno por ciclo de amonestaciones al ver la quinta amarilla y otro por la roja vista también en el choque ante el Deportivo de la Coruña.

Como ya hiciese la semana con Albarrán, que fue expulsado en La Rosaleda ante el Málaga, el Córdoba CF recurrió de nuevo sin éxito la tarjeta vista por Rubén Alves. Sin embargo, el Comité de Disciplina indicó en su escrito que "del análisis de las imágenes aportadas y del contenido del acta arbitral no se desprende elemento alguno que permita afirmar la existencia de un error de tal naturaleza, toda vez que las referidas imágenes resultan compatibles con la descripción efectuada por el colegiado, que hace constar que Rubén Alves derribó a un adversario en una acción que privó al equipo contrario de una manifiesta ocasión de gol, circunstancia que motivó su expulsión".

También recalcó el Comité de Disciplina que conviene recordar que "la apreciación de si una jugada constituye o no una ocasión manifiesta de gol forma parte del ámbito estrictamente técnico de la labor arbitral, siendo una valoración que corresponde en exclusiva al árbitro desde su posición de inmediatez y autoridad en el desarrollo del encuentro. Por tanto, los órganos disciplinarios no pueden sustituir su criterio por el del árbitro en este tipo de apreciaciones, limitándose su intervención a constatar si concurre o no un error material manifiesto en la descripción de los hechos" y no existe "una prueba concluyente que desvirtúe la veracidad del acta ni que evidencie error material manifiesto".

Por segunda semana consecutiva, las alegaciones del Córdoba CF caen en saco roto y de nuevo Iván Ania se quedará sin un jugador como Rubén Alves que es clave en la labor defensiva cordobesista. Además, en la vuelta al trabajo de este miércoles en la Ciudad Deportiva, el técnico de Oviedo no contó con un Fomeyem que sufrió un esguince de tobillo en el choque ante el Deportivo y su presencia en Los Cármenes se antoja complicada. Ante este panorama, la buena nueva es que vuelve Albarrán, aunque el preparador asturiano tendrá que tirar de Xavi Sintes y Álex Martín en el eje de la defensa.

Por otro lado, el Comité de Disciplina sancionó con cuatro encuentros al doctor José Miguel Bretones, que también fue expulsado por Moreno Aragón en el duelo del pasado domingo ante el Deportivo de la Coruña. El galeno, según indicó en el acta el colegiado granadino, vio la roja tras dirigirse a uno de los jueces de línea en los siguientes términos: "Sois unos sinvergüenzas". Por ello, ahora estará fuera del banquillo cordobesista hasta la cita que disputen los de Ania en Anduva ante el Mirandés, la última de este 2025.

stats