Fede Vico, ex del Córdoba CF, es 'cortado' por el Ibiza

Fútbol

La entidad ibicenca prescinde de los servicios del futbolista cordobés pese a tener contrato hasta 2027

El Intercity destituye a Javi Moreno y apuesta por otro ex del Córdoba CF

Fede Vico celebra un gol con el Ibiza.
Fede Vico celebra un gol con el Ibiza. / UDI

Fede Vico, ex jugador del Córdoba CF, está de nuevo en el mercado. Tras finalizar la campaña pasada en el Eldense, al que llegó en el mercado invernal y al que no logró salvar del descenso a Primera Federación, el futbolista cordobés fue cortado por un Ibiza con el que firmó el pasado verano un contrato de dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2027.

En el Ibiza, Fede Vico coincidió con varios ex del Córdoba CF. En la plantilla del conjunto ibicenco está el portugués Bebé, con el que ya compartió vestuario en El Arcángel en la temporada 2014-15. Además, el cuerpo técnico del cuadro pitiuso estaba formado por Paco JémezJuan Luna Eslava y Jorge Ramírez, cordobeses y excordobesistas, al igual que el director deportivo del conjunto ibicenco, que no es otro que Javi Lara.

La salida de Paco Jémez y su cuerpo técnico fue el principio del fin para un Fede Vico que empezó a tener menos protagonismo en el cierre de 2025. El futbolista cordobés disputó un total de 16 partidos (878 minutos) con el club pitiuso, en el que marcó un gol (en la victoria en el Enrique Roca al Real Murcia) y dio una asistencia.

Fede Vico, a sus 31 años, cuenta con más de 300 partidos en el fútbol profesional. En España ha jugado 58 encuentros en Primera División y lo hizo en 255 ocasiones en LaLiga Hypermotion. El mediapunta cordobés, criado en la cantera blanquiverde, pasó por el Córdoba CF, con el que debutó con 16 años en la categoría de plata. Posteriormente, estuvo en el Albacete, el Lugo, el Leganés, el Asteras Tripolis griego y el Eldense, al que llegó el pasado mercado invernal tras quedarse sin equipo en verano de 2024.

El Ibiza, en un escueto comunicado, anunció la salida de Fede Vico y también las de Álex Gallar, Señé y Belman. El futbolista cordobés abandona la disciplina de un conjunto balear que aspiraba al inicio de este ejercicio al ascenso a la Liga Hypermotion y que actualmente está en zona de descenso en el Grupo 2 de Primera RFEF. Con 20 puntos, los pitiusos, tras encadenar cuatro citas sin ganar, están a dos de la salvación.

stats