Córdoba CF

Un mensaje de unidad

  • El director general, Alfredo García Amado, y el director deportivo, Rafael Berges, transmiten calma al vestuario tras los últimos acontecimientos y piden un esfuerzo para ganar a Las Palmas

Rafa Berges, a la izquierda, durante la rueda de prensa de Jesús León.

Rafa Berges, a la izquierda, durante la rueda de prensa de Jesús León. / Juan Ayala

Aunque pudiera parecer lo contrario por todo el ruido ajeno al fútbol en el que ha vivido instalado el Córdoba durante esta semana, el sábado, ante Las Palmas (El Arcángel, 20:30), el equipo se juega media vida en poco más de 90 minutos. Ante otro rival en crisis -sólo deportiva, en el caso insular- y bajo un clima de crispación total, los blanquiverdes están obligados a cerrar su serie negativa para engancharse con todo a la pelea por la permanencia, de la que ahora le separan tres puntos y, más que eso, un cúmulo de sensaciones que impiden ver el futuro con un mínimo de optimismo.

Ante ese panorama tan desalentador y casi obligados por el vodevil vivido el martes, tras frustrarse la operación de venta entre Jesús León (Aglomerados Córdoba) y Oleg Patakarcishvili (Devetia Limited), el director general, Alfredo García Amado, y el director deportivo, Rafael Berges, bajaron este miércoles al vestuario para lanzar un mensaje de unidad a la plantilla.

El encuentro se produjo tras el entrenamiento a puerta abierta celebrado en la Ciudad Deportiva y se prolongó durante casi una hora, con prácticamente la totalidad de los jugadores en la caseta. Eso, precisamente, provocó el prolongado retraso de Aythami, que estaba convocado para atender a los medios de comunicación.

García Amado y Berges transmitieron tranquilidad al equipo ante la delicada situación institucional en la que se encuentra el club. A la incertidumbre de la posibilidad real de un cambio de propiedad, que muchos de los integrantes del plantel ya sufrieron hace justo un año, hay que añadir los retrasos continuos en el abono de sus nóminas desde el arranque de la temporada, y las incógnitas que se despiertan de cara al inminente mercado de invierno en cuanto a entradas y salidas de la institución. Y no sólo por la obligada necesidad de traspasar a alguno de los mejores activos, Sergi Guardiola aparte, sino por el escaso rendimiento ofrecido en esta primera vuelta por el CCF.

El encuentro se produjo al final de la sesión de entrenamiento y se prolongó casi una hora

De hecho, el director general y el director deportivo de la entidad cordobesista han pedido también un esfuerzo extra, mayor si cabe del realizado en las últimas semanas, para ganar a Las Palmas en el último partido del año. Porque de momento, ni siquiera el cambio de entrenador, a pesar de la buena sintonía existente entre el club, los jugadores y Curro Torres, ha dado el fruto esperado, al menos en cuanto a resultados se refiere.

Necesita un triunfo ya

Después de cuatro jornadas -más la vuelta de la eliminatoria de Copa del Rey ante el Getafe, que supuso el mayor borrón (5-0)-, el Córdoba sigue sin ganar y ya acumula seis fechas sin conocer la victoria. El balance con el técnico hispano alemán es de tres puntos de 12.

Entre las exigencias de la dirección se encuentra la posibilidad de alcanzar el objetivo marcado para el ecuador de la competición, que no era otro que sumar al menos 22 puntos. Los blanquiverdes han sumado en los primeros 18 partidos sólo 14, por lo que necesitan un pleno triunfal en las tres citas que restan de la primera vuelta, cuando hasta la fecha sólo han sumado dos victorias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios