Córdoba CF

El Córdoba CF, obligado a sobrevivir sin Djetei

  • El central camerunés está descartado al menos para Lorca, aunque aún no se conoce su lesión exacta

  • Hasta que sufrió el percance en Sevilla, el africano lo había jugado absolutamente todo en liga y Copa

Djetei trata de rematar un saque de esquina en el duelo ante el Betis Deportivo. Djetei trata de rematar un saque de esquina en el duelo ante el Betis Deportivo.

Djetei trata de rematar un saque de esquina en el duelo ante el Betis Deportivo. / CCF

Casi cinco días después, el Córdoba CF sigue a la espera de que las pruebas arrojen el diagnóstico definitivo de la lesión que Mohamed Djetei sufrió en la última jornada ante el filial del Betis. La única certeza actual es que el central africano será baja, al menos, para la cita del domingo ante el Lorca Deportiva (Francisco Artés Carrasco, 12:00). Con todo, en el club son relativamente optimistas y confían en que la dolencia no sea excesivamente grave y su vuelta pueda producirse incluso antes de que acabe enero, donde aparece ese partido con tintes de final ante el UCAM Murcia. Para eso habrá que cumplir el guion en el doble duelo ante otros dos equipos murcianos, pues tras la visita a los lorquinos llegará el Yeclano Deportivo a El Arcángel.

Pero mientras eso ocurre, el Córdoba tiene que acostumbrarse a sobrevivir sin Djetei, que se lesionó el pasado domingo en Sevilla, en el choque ante el Betis Deportivo. El camerunés notó una molestia en la zona inguinal de su pierna izquierda -la primera exploración hablaba de una elongación en el aductor, según palabras del propio Pablo Alfaro- tras intentar cortar un pase de Calderón que esperaba para empujar en el área pequeña Raúl García de Haro. Tras evitar el peligro, en una acción luego invalidada por fuera de juego, el zaguero ya se quedó tirado unos segundos en el área echándose la mano a la parte dañada.

Y aunque aguantó el poco tiempo que restaba hasta el descanso, retirándose luego del terreno de juego en compañía del doctor Bretones manteniendo un diálogo, ya no volvió a aparecer en el partido, dejando su sitio para el segundo acto a Xavi Molina. Ahí quedaba el récord de diez partidos completos -ocho de la competición liguera y los dos de Copa del Rey-, once titularidades y 945 minutos que el africano acumulaba en la presente temporada, y que tampoco podrá continuar en Lorca.

Un encuentro, ante el colista y el único conjunto sin triunfos en el Subgrupo IV de Segunda B, que ya prepara con mimo Pablo Alfaro. De partida, el Córdoba tiene las bajas seguras del propio Djetei, Samu Delgado y Julio Iglesias, todos inquilinos de la enfermería; pero recupera a Javi Flores tras el partido de sanción que le impidió comenzar el 2021 desde el verde, pues sus problemas físicos hace tiempo que quedaron atrás. De esta forma, el técnico mantiene 21 futbolistas disponibles, por lo que tendrá que hacer un único descarte.

Con todo, la principal preocupación pasa por cómo cubrir la ausencia del auténtico líder de la zaga y pieza clave en esta racha de más de cinco partidos sin encajar gol que atraviesa el equipo. Porque Djetei, que hace un mes escasamente renovó su contrato con la entidad, mejorando sus condiciones de inmediato y con la promesa de tener facilidades si decide salir en caso de no subir a Segunda División, viene demostrando que la categoría se le queda pequeña, con una suficiencia física y hasta táctica sobre sus rivales.

Visto la elección ya ante el filial del Betis, todo apunta a que será Xavi Molina el encargado de formar pareja en el eje con Bernardo Cruz mientras se recupera el camerunés. El veterano catalán, que con Juan Sabas actuó como mediocentro posicional, ya mostró en los dos partidos de Copa ante el Albacete y el Getafe que como zaguero puede rendir más y mejor. La otra alternativa es Manu Farrando, si bien el hispano-argentino ha sido hasta la fecha una opción más para fortalecer el lateral derecho que para jugar por el centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios