Córdoba CF

El Córdoba CF jugará a puerta cerrada en Lorca

El blanquiazul Diego Peláez intenta superar la marca de un jugador del Linares, en el Artés Carrasco. El blanquiazul Diego Peláez intenta superar la marca de un jugador del Linares, en el Artés Carrasco.

El blanquiazul Diego Peláez intenta superar la marca de un jugador del Linares, en el Artés Carrasco. / El Día

El encuentro que el próximo domingo enfrentará al Lorca Deportiva con el Córdoba CF, correspondiente a la jornada 10 del Subgrupo IV-B de Segunda División B, primera de la segunda vuelta, se jugará finalmente a puerta cerrada. Así lo ha determinado el Gobierno de la Región de Murcia ante el avance imparable de la tercera ola de la pandemia del covid-19.

El conjunto de la comunidad murciana tiene a este 14 de enero una tasa de incidencia en los últimos siete días de 752,9 casos por cada 100.000 habitantes, que se eleva hasta los 1.041,2 positivos en los últimos 14 días. Por su parte, la localidad de Lorca se queda en 844,2 en las dos últimas semanas y baja hasta los 569,9 en la semana más reciente.

Ante estos datos, que van claramente en aumento, la Dirección General de Deportes del gobierno autonómico murciano ha anunciado este jueves que se suspende la entrada de público en todos los espectáculos deportivos hasta nuevo aviso. De hecho, informa también que esta postura será revisada semana a semana para ver si es posible una vuelta de los aficionados a los estadios y pabellones.

Esta decisión tomada este jueves afecta de manera directa a tres de los rivales del Córdoba, que actuaban de locales este fin de semana, con especial atención a su enemigo directo, el Lorca Deportiva, que no podrá contar con el aliento de sus seguidores en el duelo que mida a ambos equipos en la matinal del domingo en el Francisco Artés Carrasco (12:00). Lo mismo ocurrirá en La Condomina, en el UCAM Murcia-Sevilla Atlético, y en La Constitución, en el Yeclano Deportivo-Linares Deportivo.

Precisamente, en El Arcángel están también muy pendientes de lo que dictamine la Junta de Andalucía en su reunión de este viernes, en la que se prevé un endurecimiento de las restricciones. Porque no solo está en peligro la petición del club al Ejecutivo para aumentar de nuevo el aforo en el partido de Copa del Rey del miércoles 20 ante la Real Sociedad, sino también el partido ante el Yeclano del próximo 24.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios