Córdoba CF

El Córdoba CF - Yeclano, el domingo 24 a las 17:00

Piovaccari intenta superar a un jugador del Yeclano durante la visita a La Constitución. Piovaccari intenta superar a un jugador del Yeclano durante la visita a La Constitución.

Piovaccari intenta superar a un jugador del Yeclano durante la visita a La Constitución. / LOF

Ya hay fecha y hora para el primer y único partido liguero que el Córdoba CF disputará de local en este enero de 2021. Como cabía esperar, el club blanquiverde ha fijado la visita del Yeclano Deportivo para el domingo 24 a partir de las 17:00, toda vez que el miércoles previo jugará ante la Real Sociedad, también en El Arcángel, en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey. Ambos partidos están bajo la amenaza de tener que volverse a jugar a puerta cerrada ante la descontrolada evolución de la pandemia del covid, que traerá restricciones más duras en Andalucía.

Antes de encarar esos dos encuentros consecutivos en casa, con objetivos lógicamente dispares, el Córdoba comenzará este domingo la segunda vuelta de la primera fase del Subgrupo IV-B de Segunda División B con la visita al Lorca Deportiva (Francisco Artés Carrasco, 12:00). Y para culminar un enero de lo más exigente, los cordobesistas visitarán al UCAM Murcia el sábado 30 o el domingo 31.

El reto, como no puede ser de otra forma, es alcanzar ese choque ante el ahora líder en solitario de la tabla tras sumar dos victorias ante el Lorca y el Yeclano. El cuadro universitario comanda la clasificación con 20 puntos, cinco más que el CCF y tres más que el Linares. Por tanto, es una fase clave del curso para aclarar cuál será el objetivo en esta primera fase y a qué puede aspirar el cuadro blanquiverde para la segunda.

De momento, en la primera vuelta, el equipo entonces dirigido por Juan Sabas logró dos solventes triunfos ante el Lorca Deportiva (1-0) y el Yeclano Deportivo (1-3). Luego, el pinchazo en casa ante el UCAM (0-0) abrió una fase de cuatro jornadas sin ganar -2 de 12 como balance general- que terminó por costar el puesto al técnico madrileño y provocó la llegada al banquillo de Pablo Alfaro, que ya conseguido enderezar el rumbo con un 7 de 9 en sus tres partidos ligueros y dos clasificaciones brillantes en la Copa del Rey, todo sin encajar gol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios