El Escáner | Jornada 9

El Córdoba CF afronta la segunda vuelta con un mínimo margen de error

Los jugadores del Córdoba inician el calentamiento en el entrenamiento de este lunes. Los jugadores del Córdoba inician el calentamiento en el entrenamiento de este lunes.

Los jugadores del Córdoba inician el calentamiento en el entrenamiento de este lunes. / Juan Ayala

Llegó el ecuador de la primera fase para el Córdoba CF y los blanquiverdes no están todo lo bien situados que esperaban cuando arrancó el curso. El empate ante el Betis Deportivo ha frenado la gran inercia que el equipo arrastraba desde la llegada de Pablo Alfaro al banquillo y deja al conjunto blanquiverde en una situación bastante exigente para la segunda parte de esta primera fase de la competición.

El Córdoba es tercero en el subgrupo 4B con 15 puntos y está a cinco del líder, un UCAM Murcia que suma ya 20 puntos. Además, el sorprendente Linares se ha metido como segundo con 17 puntos y un goal average particular que el conjunto blanquiverde tendrá difícil superar, pues cayó por 2-0 en Linarejos. Eso, atendiendo solo al subgrupo propio, porque si miramos al 4A, el Córdoba tiene también por delante al Algeciras (20 puntos) y el Atlético Sanluqueño (18), mientras que el conjunto canario del Tamaraceite tiene 14 puntos.

Esos seis equipos son los que al término de la primera vuelta de esta primera fase accederían a la segunda para pelear por el ascenso a Segunda División. La proyección de puntos no deja bien parado al Córdoba, que partiría como penúltimo de esos seis contendientes, con cinco puntos de lastre sobre los primeros clasificados. Cabe recordar que en esa segunda fase el objetivo mínimo sería colarse entre los tres primeros, aunque es de esperar que el que consiga ser campeón del Grupo IV pueda tener alguna ventaja importante en el play off de ascenso.

A esta situación ha llegado el conjunto blanquiverde después de una primera vuelta bastante discreta para las expectativas con las que partía. Alfaro ha corregido el rumbo de manera radical, pero el equipo sigue acusando el lastre acumulado de la etapa de Sabas en el banquillo. Los números del conjunto cordobesista son de cuatro victorias, tres empates y dos derrotas, con 11 goles a favor y seis en contra. Cifras alejadas del equipo dominador que estaba llamado a ser el CCF.

Con semejante panorama, ¿qué le espera al Córdoba en la segunda vuelta del campeonato? Para empezar, la exigencia de no contar apenas con margen de error. Si el objetivo sigue siendo alcanzar la primera plaza, el conjunto blanquiverde tendría que acercarse lo máximo posible a los números del UCAM Murcia o el Algeciras, que en la primera vuelta han ganado seis de sus nueve partidos y solo han perdido uno.

El Arcángel tiene la llave

Para afrontar a esa titánica tarea, el Córdoba cuenta con la pequeña ventaja de tener un partido más en casa. Por El Arcángel deben pasar el Yeclano, el Recreativo Granada, el Linares, el Real Murcia y el Betis Deportivo. De ahí deben de salir la mayor cantidad de puntos para un equipo que en la primera vuelta solo amarro dos triunfos en su feudo y que dejó escapar un empate y una derrota.

Fuera de casa, el CCF afrontará las visitas al Lorca Deportiva, el UCAM Murcia, el Sevilla Atlético y El Ejido. El duelo ante el equipo universitario se prevé importantísimo para recortar esa diferencia actual de cinco puntos, mientras que las otras salidas no parecen sencillas sobre el papel, salvo quizás la más inminente, la visita a un Lorca Deportiva que todavía no conoce la victoria.

Del desempeño de los blanquiverdes en esta segunda vuelta de la primera fase dependerán en gran medida las opciones de colarse entre los 16 equipos que disputarán el play off de ascenso, pues la segunda fase de la competición, de solo seis partidos, quedará condicionada de manera clara por los puntos arrastrados de esta primera fase. El margen de error, por tanto, es ya mínimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios