Córdoba CF

El Córdoba CF cierra la renovación de Djetei hasta 2023

  • El central da el sí a la ampliación contractual de dos temporadas, con una mejora económica inminente

  • El club fijará dos cláusulas de rescisión, una en caso de ascenso a Segunda y otra para otras categorías

Djetei, en el partido del pasado sábado ante el Sevilla Atlético. Djetei, en el partido del pasado sábado ante el Sevilla Atlético.

Djetei, en el partido del pasado sábado ante el Sevilla Atlético. / Juan Ayala

El Córdoba CF ha cerrado la renovación de Mohamed Djetei hasta 2023, en una operación que se encuentra solo a falta de la firma. El central camerunés ya ha dado el visto bueno a la propuesta presentada por el club blanquiverde hace unas semanas, adelantada por el Día, que recoge una ampliación de su contrato, que expira el próximo 30 de junio, por dos temporadas más, con una mejora de sus condiciones económicas inminente.

Incorporado al cierre del mercado estival de la pasada campaña, Djetei tiene una de las fichas más bajas de la plantilla, cuando su rendimiento está siendo de los más altos. Una situación que el Córdoba ha tenido muy en cuenta en la negociación, para asegurarse la continuidad de uno de sus mayores activos. El incremento de sus emolumentos entrará en vigor al momento de la firma, que unirá al jugador africano con la entidad cordobesista hasta 2023.

Será, por tanto, una ampliación por dos temporadas con un matiz importante: el club se compromete a facilitar su salida en caso de no conseguir el ascenso a Segunda División, bajo una contraprestación. De hecho, el nuevo contrato que firmarán las partes en los próximos días recoge dos cláusulas de rescisión: una más elevada en caso de estar en el fútbol profesional y una significativamente más baja si el equipo milita en Segunda B o en la nueva Segunda B Pro que entrará en vigor a partir del próximo ejercicio.

Estos puntos clave han convencido a Mohamed Djetei, de 26 años y en plena madurez futbolística, para aceptar la oferta presentada hace unas semanas por el Córdoba, que llevaba trabajando en el planteamiento de la operación varios meses. Ahora, sólo queda que los dirigentes de Infinity den el visto bueno definitivo desde Bahréin a los diferentes puntos de la negociación para que pueda plasmarse en el nuevo contrato con finalización el 30 de junio de 2023.

Con este movimiento, interesante para las dos partes, el club blanquiverde se asegura la continuidad de uno de sus futbolistas más destacados, que el próximo 1 de enero pasaba a tener libertad para negociar con otro club. Frenada esa posibilidad y con la tranquilidad de tener asegurado su futuro en El Arcángel, el zaguero camerunés podrá centrarse exclusivamente, con el resto de sus compañeros, en conseguir el objetivo.

De momento, Djetei ha sido fijo para Juan Sabas en las cinco jornadas disputadas en el Subgrupo IV-B de Segunda B, acumulando pleno de minutos -450, en los que ha visto dos amarillas-, como Edu Frías y su pareja en el eje de la zaga, Bernardo Cruz. La pasada campaña, la primera del africano como cordobesista, participó en 19 partidos, sumando 1.665 minutos en los que anotó dos goles y vio cinco cartulinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios