Córdoba CF

El Córdoba CF ya trabaja para blindar a Djetei

  • El club blanquiverde ha presentado una oferta de renovación al central, del que espera respuesta

  • El camerunés, fichado en septiembre de 2019, acaba contrato al final de la presente temporada

Djetei toca un balón en la Ciudad Deportiva del Granada en el duelo ante el Recreativo. Djetei toca un balón en la Ciudad Deportiva del Granada en el duelo ante el Recreativo.

Djetei toca un balón en la Ciudad Deportiva del Granada en el duelo ante el Recreativo. / Antonio L. Juárez

Sin olvidar el presente, el Córdoba CF ya trabaja mirando a un futuro en el que quiere caminar de la mano de Mohamed Djetei. La entidad blanquiverde ha presentado ya una oferta de renovación al central camerunés, que acaba contrato al final de la presente temporada, con la firme intención de blindar a uno de sus jugadores más destacados. El africano aún no ha respondido, si bien en El Arcángel confían en que el jugador termine aceptando la propuesta.

Un mes después del cierre del mercado, y antes de que el próximo 4 de enero se abra la ventana invernal, el Córdoba quiere adelantar tareas que mantiene pendientes. Y en lugar preferente está cerrar la continuidad de Djetei, convertido en jefe indiscutible de la zaga. La dirección deportiva que encabezan Miguel Valenzuela y Juanito, así como la cúpula directiva, están muy satisfechos con su rendimiento y quieren premiarlo con una ampliación de contrato.

De momento, la vinculación del camerunés con el club blanquiverde, al que llegó el último día del mercado estival de 2019, expira al final del presente curso. Dicho de otra forma, el próximo 1 de enero será libre para comprometerse con cualquier otro club, y eso es algo que desean evitar a toda costa en El Arcángel, donde son conscientes de que sus actuaciones empiezan a ser tenidas ya en cuenta por clubes de superior categoría.

De hecho, conscientes de su notable margen de progresión -el pasado agostó cumplió 26 años-, la oferta realizada por el Córdoba deja una puerta abierta a su salida en caso de que el equipo no consiga el ascenso a Segunda División, que es el objetivo claro marcado y aceptado por todos. Y es que su valía ha quedado demostrada que es para estar en una división superior a la Segunda B.

Fichado el 2 de septiembre de 2019, por un club entonces dirigido por Jesús León, y con Alfonso Serrano y Enrique Martín como cabezas visibles del proyecto, la pasada campaña participó en 19 de los 28 partidos oficiales del campeonato disputados por el Córdoba, sumando 1.665 minutos en los que anotó dos goles. En lo que va de la campaña actual, Djetei ha sido titular en las cuatro jornadas completando el total de los 360 minutos, un tope que comparte con sus compañeros en la defensa Manu Farrando y Bernardo Cruz, y el portero Edu Frías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios