Córdoba CF La intrahistoria de la frustrada salida de Fernández

  • Las dudas en el club abortaron una operación que estaba prácticamente cerrada con la Ponferradina

  • El jugador aceptaba su salida para ayudar al club en el ahorro de una ficha alta para Segunda B

Fernández, junto a sus compañeros en el Manuel Polinario de Puente Genil.

Fernández, junto a sus compañeros en el Manuel Polinario de Puente Genil. / Laura Martín

La visita del Córdoba CF a Puente Genil dejó la noticia inesperada de que José Manuel Fernández seguirá de blanquiverde. A pesar de que el propio Alfonso Serrano había dado días antes por hecha su marcha, el cordobés cumplirá un curso más en su club, como así era su deseo, debido al repentino cambio de planes de la entidad.

Y es que la iniciativa para buscar la salida del jugador siempre la tuvo el club. El motivo no era otro que el económico, con el objetivo de ahorrar una ficha alta y tener más margen de maniobra para lo que queda de mercado. Fernández, con contrato hasta 2021, asumió la idea de marcharse de la entidad en el enésimo gesto de compromiso con su club.

Con ese planteamiento ya asumido por ambas partes, la Ponferradina apareció en escena y trasladó una propuesta al Córdoba para conseguir la cesión del futbolista. Una operación que, según fuentes cercanas al jugador, para Fernández no era cuestión de dinero, pues las cifras que iban a percibir en LaLiga 1|2|3 eran idénticas a las que ya tiene comprometidas en el contrato que le resta por cumplir con el club de El Arcángel.

Los términos de la cesión al conjunto berciano estaban totalmente cerrados e incluso se planteó la posibilidad de que el jugador renovara su contrato con el Córdoba antes de salir a préstamo, para adaptarlo a esa circunstancia.

Pero como a veces sucede en el fútbol, lo que parecía hecho terminó por romperse. En las oficinas de El Arcángel surgieron las dudas en torno a la operación, al tiempo que la opinión de Enrique Martín –partidario de contar con el futbolista– empezó a ganar peso.

El jueves al mediodía, el club tomó la decisión definitiva de quedarse con el futbolista y así se la comunicó al entrenador, que no dudó en llevarlo a Puente Genil. Un vaivén de última hora que permitirá a Fernández seguir donde siempre ha querido estar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios