El Córdoba CF, sobre las renovaciones de Adilson Mendes y Casas: "Hay predisposición por ambas partes"
Córdoba CF
Antonio Fernández Monterrubio reconoce que "si nos llegan ofertas, tenemos que estudiarlas y preservar lo mejor para el club"
Marta Huerta de Aza arbitrará el Córdoba CF - Sporting de Gijón

Córdoba/El Córdoba CF ya trabaja con la vista en el curso próximo. Antonio Fernández Monterrubio y Juan Gutiérrez Juanito dieron varias pinceladas a la actualidad deportiva cordobesista tras la presentación de las renovaciones de Albarrán y Ramón Vila, que se suman a las continuidades selladas en anteriores semanas de Carracedo, Mati Barboza e Iván Ania. Además, el consejero delegado ya dejó claro que siguen trabajando en que Adilson Mendes y Casas sigan vistiendo de blanquiverde.
Tras las renovaciones de Albarrán y Ramón Vila, el Córdoba CF busca el visto bueno de Adilson Mendes y Casas. Sobre el extremo luso, el directivo sevillano indicó que "el camino de las negociaciones se han alargado más de lo que nos gustaría. Seguimos en ello y queremos acometer la renovacion pese a su lesión". También destacó que cuentan "con que media temporada se la va a perder, es una situación realista".
"Estamos contentos por la operación, que fue bien. El chico está mejor de lo esperado pese a la gravedad de la lesión. Nuestra intención es renovarlo", destacó Antonio Fernández Monterrubio. No obstante, también aclaró que es "una decisión que para el club no es fácil porque media temporada se la pierde y la otra media puede generar dudas por la lesión". "Es obvio que estábamos intentando renovar antes de su lesión", apuntó el CEO del Córdoba CF.
También reconoció el consejero delegado que "la renovación de jugadores a los que nos gustan que fueran más rápidas es a nosotros". "Los jugadores tienen ofertas porque están a un gran nivel. Todos tienen ofertas de otros equipos, pero sabemos que están a gusto y nos miran primero. Hablan primero con nosotros que con otros clubes, pero esto tiene un proceso", señaló el directivo sevillano, que aclaró que "no es fácil renovar por un año porque tiene sus riesgos para el jugador y para nosotros". "Tenemos que encontrar términos de duración, salario, cláusulas... Algunas se resuelven en media hora, pero no es lo habitual", expuso Antonio Fernández Monterrubio.
Cuestionado por la renovación de Antonio Casas, con el que el club negocia desde el pasado verano tras no dejarlo salir a Rio Ave en su último año de contrato, el CEO del Córdoba CF indicó que "hay predisposición por ambas partes". "Ojalá podamos anunciar ambas renovaciones", expuso un consejero delegado que no habló en ningún momento de esa posible continuidad de Carlos Isaac por el que también se le preguntó en sala de prensa.
Por su parte, Juanito indicó que están trabajando en la continuidad de Álex López: "Estamos en ello. Sufrió una lesión desgraciada como la de Adilson. Es un jugador que pusimos en el foco y confiamos en él". "No tuvo fortuna con lesiones, pero esta última es la más grave. Es joven y tiene mucho futuro por delante. Ahora está frenado, pero el club tiene pendiente su renovación y estamos trabajando en ello", recalcó el director deportivo blanquiverde.
Monterrubio: "Vamos a intentar que no se vaya nadie"
"Vamos a intentar que no se vaya nadie. Si alguno sale y ya ha salido uno durante esta temporada (por Lapeña), parecía un drama y ya no lo parece", indicó Monterrubio. "Todo depende de las circunstancias, pero no hay que tener miedo a eso", apuntó el directivo sevillano, que dejó claro que "la manera de crecer y hacer sostenible al club económicamente es creciendo de esa forma (venta de jugadores en verano)".
"Esto es Córdoba CF y tenemos un tope. No vamos a ir al mercado a ofrecer a nuestros jugadores porque es despreciar nuestros activos. Si nos llegan ofertas, tenemos que estudiarlas", aclaró el consejero delegado. De hecho, recalcó que es "nuestra responsabilidad estudiar todas las propuestas y preservar lo mejor para el club". "No teníamos intención de que salieran jugadores y no hicimos nada para que en invierno salieran, la realidad es esa y no nos ha ido mal con esa decisión. Nos podía haber ido mal, pero hay que asumir riesgos y tomar decisiones", destacó Monterrubio.
Por su parte, Juanito indicó que quieren "un club atractivo para jugadores". "Si llega una oferta importante, el jugador tiene crecimiento y Córdoba no se lo puede dar. Si el jugador está en categoría superior, tenemos que hacer viables esas operaciones porque así ganamos todos, expuso el director deportivo. Además, añadió que es "una manera de crecer, aunque nos harán trabajar más y para eso estamos".
"Es evidente que tenemos el segundo equipo más joven de la categoría y buscamos atraer ese talento", expuso Juanito. "Apostamos por ese talento a bajo coste y si tienen progresión, que sigan creciendo. Lo ideal es crecer de la mano, que el Córdoba ascienda y que nos veamos en Primera. Sin embargo, el jugador crece muchas veces más que el club", señaló el director deportivo blanquiverde.
Por su parte, Antonio Fernández Monterrubio reiteró que "no hay que tener miedo si estás preparado". "Manejamos posibles opciones, como un plan b, c... Tenemos que estar preparados". "Puede pasar por nuestra voluntad o sin nuestra voluntad si alguien llega y paga su cláusula", reconoció el consejero delegado, que recalcó que son "escenarios hipotéticos y no hay propuesta firme por ningún jugador". "Si la tuviese, no la diría", bromeó el directivo sevillano.
"Somos el Córdoba y hay que tener los pies en el suelo"
Con la permanencia encarrilada, Monterrubio fue preguntado si se mira ya hacia los puestos de play off: "No se de que me hablas. Tenemos la estrategia de conseguir esos 50 puntos y los resultados no nos pueden mover de ese foco". "Miramos a los 50 y a los tres puntos del Sporting. Cuando consigamos esos 50 puntos, que todos los vemos cerca... Somos optimistas y tenemos plena confianza en el equipo", expuso el CEO del Córdoba CF.
También reiteró que "cuando consigamos 50 puntos, diremos cuánto queda y hasta dónde". "La ambición ya lo hemos dicho, estamos en misma línea", señaló el consejero delegado, que tiene "claro el objetivo de un equipo recién ascendido, con un club joven que nos ayuda y nos penaliza". "Es un equipo de activos y proyección que nos está dando resultados", recalcó el CEO cordobesista. No obstante, dejó claro que "somos el Córdoba y hay que tener los pies en el suelo". "¿Descartamos seguir creciendo? No descartamos nada, pero primero vamos a por los 50 puntos", apuntó Antonio Fernández Monterrubio.
También te puede interesar
Lo último