EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba CF

El Córdoba CF recupera a Edu Frías y Djetei para la visita al Cádiz B

  • El portero y el central se ejercitan con normalidad en la vuelta al trabajo del equipo blanquiverde

  • Carlos Valverde y Willy continúan al margen del grupo y tienen muy complicado estar en El Rosal

Djetei controla el balón en el entrenamiento, con Jesús Álvaro e Iván Robles presionándole. Djetei controla el balón en el entrenamiento, con Jesús Álvaro e Iván Robles presionándole.

Djetei controla el balón en el entrenamiento, con Jesús Álvaro e Iván Robles presionándole. / Juan Ayala

El Córdoba CF ha regresado a los entrenamientos este miércoles con una sesión a puerta abierta en la Ciudad Deportiva que ha ofrecido dos buenas noticias para Raúl Agné. Porque salvo sorpresa, el técnico podrá contar con Edu Frías y Momo Djetei para la visita del domingo al Cádiz B (Ciudad Deportiva El Rosal, 11:30). Ambos jugadores se han ejercitado con total normalidad junto al resto del grupo, refrendando que sus respectivas lesiones ya son historia.

Después de dejarse ver ya el lunes sobre el verde, en la sesión de recuperación del equipo tras ganar al Sevilla Atlético, Edu Frías ha completado su vuelta 40 días después de ingresar en la enfermería por una fractura por estrés en el tercio medio de la tibia de su pierna derecha. El cancerbero catalán ha trabajado al mismo ritmo que Becerra y Llamas junto al entrenador de porteros, Sebas Moyano, demostrando que vuelve a estar apto para defender la portería cordobesista.

Una buena nueva que llega en el mejor momento posible, dado que el CCF no podrá contar ante el filial cadista con Isaac Becerra. El ex del Nàstic, titular indiscutible en la competición liguera en estas 25 jornadas, vio la roja el pasado domingo y será baja por sanción, pues aunque prosperara el recurso del club cordobesista y su castigo por la entrada al sevillista Lara quedara sólo en amarilla, tendría que cumplir ciclo porque se encuentra apercibido.

Ante este nuevo panorama, ahora quedará en manos de Raúl Agné elegir el portero titular para la cita en El Rosal. Ante el Sevilla Atlético, en esos minutos finales, actuó con solvencia el canterano Llamas, en lo que fue su estreno con el primer equipo. Sin embargo, la recuperación de Edu Frías le confiere un papel más protagonista en una competición en la que sigue a cero.

Su única aparición llegó en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Sanse, donde encajó dos goles. Días más tarde cayó lesionado, en principio por más tiempo del que ha sido finalmente, lo que llevó a la entidad plantearse incorporar un nuevo portero en el mercado de invierno, idea que finalmente quedó descartada.

Jordi Tur, baja confirmada por contrato

Menos dudas debe haber, en principio, sobre la titularidad de Djetei. El central camerunés se ausentó en la última jornada por un doble motivo: acabó con un problema muscular el partido ante el Badajoz, donde además vio la quinta amarilla de su primer ciclo. Cumplida la sanción, su presencia en el terreno de juego durante el entrenamiento evidenció que las molestias físicas ya son historia.

De esta manera, Agné podría recuperar la pareja de centrales que más confianza le da y la que viene utilizando de manera más habitual durante la temporada. Sobre todo porque la apuesta por Chus Herrero, junto a Fidel Escobar, ante el filial de Nervión no resultó satisfactoria, teniendo que ser abortada al descanso, forzada también por el marcador adverso. Xavi Molina, que viene actuando de mediocentro posicional, cumplió mejor, pero nada que ver con el nivel que viene dando Momo.

Los que a estas alturas de semana tienen más complicado llegar al choque ante el Cádiz B son Willy y Carlos Valverde, que no se ejercitaron sobre el terreno de juego. Es más, ambos están descartados prácticamente, si bien el extremo podría llegar a forzar en caso de extrema necesidad. No parece que vaya a ser el caso, principalmente viendo la irrupción de Iván Navarro y la recuperación exprés de Moutinho, que ya tuvo minutos la pasada jornada.

Ante estas ausencias en la sesión de trabajo, Agné ha vuelto a contar con varios jugadores del Córdoba B. Como ya ocurriera la semana anterior, a los habituales Llamas y Antonio Moyano se han unido el propio Navarro, Vera y Felipe Veloso. Este último es el único que todavía no se ha estrenado con el primer equipo, ni siquiera en una convocatoria de la que es seguro que no formará el sábado Jordi Tur, el único fichaje invernal que sigue a cero, por una cláusula en su contrato de cesión por parte del Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios