EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba CF

Y 15 años después... el Córdoba CF remontó un partido en inferioridad numérica

  • Los blanquiverdes lograron un hito que no alcanzaban desde el 2005, entonces en Segunda División

Los jugadores del Córdoba CF celebran el gol de la victoria ante el Sevilla Atlético. Los jugadores del Córdoba CF celebran el gol de la victoria ante el Sevilla Atlético.

Los jugadores del Córdoba CF celebran el gol de la victoria ante el Sevilla Atlético. / Álex Gallegos

La gran victoria conseguida por el Córdoba CF ante el Sevilla Atlético no solo supuso igualar la mejor racha de la temporada para los blanquiverdes. El equipo que dirige Raúl Agné consiguió además un hito que no alcanzaba desde el año 2005. En aquella lejana temporada, entonces con el club en Segunda División, el Córdoba logró por última vez remontar un partido pese a estar en inferioridad numérica. Fue ante el Málaga B, en un choque loco en El Arcángel, cuando los blanquiverdes consiguieron levantar por última ocasión la doble losa que supone jugar con uno menos y con un marcador en contra.

Ante el Sevilla Atlético, la expulsión de Isaac Becerra llegó en el minuto 69, cuando los blanquiverdes caían por 0-1 ante el filial sevillista. A partir de esa jugada, el Córdoba se vino arriba y logró doblegar a su rival con los tantos de Álex Robles en propia puerta y de Iván Navarro, ya en los últimos minutos del encuentro.

Rebuscando en la hemeroteca, la última vez que se produjo una situación similar fue en 2005. El dato lo aportó Álvaro Vega (@laligaennumeros), auténtico especialista estadístico en lo que a la historia del Córdoba CF se refiere. Y lo cierto es que en aquella ocasión la complejidad de la remontada fue incluso mayor, pues los blanquiverdes le dieron la vuelta a un 0-2 ante el Málaga B con un espectacular 5-2, después de perder a un jugador a los dos minutos de juego.

Fue en la jornada 36 del campeonato, en un duelo en el que el blanquiverde Selu fue expulsado en el minuto 2. La superioridad numérica la aprovechó Paco Esteban para firmar un doblete antes de la media hora de juego. Pese al doble golpe, el conjunto cordobesista se repuso antes del descanso, con tantos de Marchiori y Cristian Álvarez.

En el segundo acto, el Córdoba completó una remontada que terminaría cerrando de manera espectacular, gracias a los tantos de Berruet, Pablo Villa y Txiki, para finalizar el choque con un inesperado 5-2 que alimentó las esperanzas del equipo que entrenaba Juan Carlos Rodríguez. Aquel año, el del cincuentenario de la entidad, el CCF terminó perdiendo la categoría y bajando a una Segunda División B de la que ahora lucha por salir de nuevo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios