EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba CF

El Córdoba CF acelera en el momento justo

  • El conjunto blanquiverde suma 13 de los 18 puntos de la segunda vuelta y se consolida en 'play off'

  • Solo el Marbella, con un punto más que los de Agné en las últimas seis jornadas, mejora sus cifras

Iván Navarro abraza a Xavi Molina tras marcar el gol de la victoria al Sevilla Atlético. Iván Navarro abraza a Xavi Molina tras marcar el gol de la victoria al Sevilla Atlético.

Iván Navarro abraza a Xavi Molina tras marcar el gol de la victoria al Sevilla Atlético. / Álex Gallegos

El Córdoba CF se ha postulado definitivamente como un serio aspirante a todo en este Grupo IV. Y lo ha hecho justo a tiempo. El conjunto que dirige Raúl Agné sumó ante el Sevilla Atlético su tercera victoria consecutiva, hito que alcanza por segunda vez en la presente temporada. Los blanquiverdes, en pleno crecimiento, ganaron un puesto tras la jornada 25 y ya son terceros, con una tendencia que invita al optimismo, pues en el momento en el que la liga enfila hacia su resolución, los números del CCF son envidiables.

El equipo de Agné es el segundo mejor en el Grupo IV en las últimas seis jornadas, justo las que se llevan disputadas de la segunda vuelta. En esas seis semanas, el conjunto blanquiverde ha sumado 13 de 18 puntos, con un balance de cuatro victorias, un empate y una sola derrota, la cosechada ante el Real Murcia. Ese exigente estirón solo lo ha podido aguantar, y mejorar, el Marbella, que ha sumado 14 puntos, con cuatro victorias y dos empates.

A pesar de eso, al Córdoba le ha bastado esa buena dinámica para por fin irrumpir entre los cuatro primeros. Y lo cierto es que lo ha hecho con mucha fuerza si se le compara con otros aspirantes a jugar el play off de ascenso. Y es que los de Agné han recortado cinco puntos al Cartagena en este tramo, seis al Yeclano y ocho al Badajoz. Estos dos últimos, víctimas en los duelos directos con el conjunto cordobesista, ya se han visto superados e incluso han perdido el goal average particular.

Después de una primera vuelta bastante irregular, el Córdoba CF ha irrumpido con fuerza en la segunda y en las oficinas de El Arcángel ya no se descarta ni siquiera el pelear por el primer puesto. De momento, tras superar al Yeclano, las miras se ponen en el Cartagena, segundo con cinco puntos más que los blanquiverdes, pero con una visita aún pendiente a El Arcángel. Ni siquiera el Marbella, a seis puntos, parece inalcanzable para los de Raúl Agné cuando restan 13 jornadas para la finalización de la competición y la llegada de las eliminatorias de ascenso.

Con todo, la mejor noticia es que el Córdoba tiene ya consolidada su plaza en el play off. Los blanquiverdes han conseguido un colchón de cuatro puntos respecto al San Fernando y el Badajoz, quinto y sexto respectivamente.

Satisfacción en el club y el vestuario

Por todo ello, en el seno de la entidad el clima reinante es de optimismo y satisfacción por la remodelación de la plantilla en el mercado invernal. Así lo reconoció Javier González Calvo, el consejero delegado de la entidad, que reconoció que "no es un trabajo solo desde que hemos llegado nosotros al club" porque "ya venían haciéndolo el míster y la dirección deportiva meses atrás", por lo que "junto con lo que les hemos podido dar, se están viendo los resultados". Por eso, González Calvo reconoció que "si antes estábamos tranquilos, ahora lo estamos mucho más".

Una satisfacción que se ha instalado también en el vestuario, donde los malos tiempos parecen haber quedado atrás. El Córdoba, tras 25 jornadas y con mucho más sufrimiento del esperado al principio del curso, camina por fin con paso firme hacia su objetivo. Los de Agné lo hacen, además, con el convencimiento de que lo mejor está aún por llegar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios