Córdoba CF

La Copa del Rey echa un cable engañoso al Córdoba CF

  • El CCF tendrá en Granada la opción de recortar puntos con los cuatro primeros, que no jugarán

  • Cartagena, Yeclano, Marbella y Badajoz competirán el sábado en la Copa y el miércoles, en la liga

Antonio Moyano encara a dos jugadores del Sanse, durante el partido de Copa del Rey. Antonio Moyano encara a dos jugadores del Sanse, durante el partido de Copa del Rey.

Antonio Moyano encara a dos jugadores del Sanse, durante el partido de Copa del Rey. / LOF

La Copa del Rey diseñada para este curso por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de Luis Rubiales tiene aún muchos detalles que pulir, sobre todo mirando a los equipos más modestos. Para empezar, este fin de semana vive su segunda ronda aprovechando el parón en Primera y Segunda por la Supercopa de España, pero sin tener en cuenta que en Segunda B y Tercera, con supervivientes aún, la competición no se detiene.

El Córdoba CF será de los que juegue el domingo, dado que fue eliminado a las primeras de cambio ante el San Sebastián de los Reyes en tierras madrileñas (2-0) y su rival, el Recreativo Granada (Nuevo Los Cármenes, 18:00), ni entró en el bombo por ser un filial. Ante esta situación, los blanquiverdes tendrán la oportunidad de recortar puntos a los cuatro conjuntos que le superan en la clasificación, ya que todos ellos siguen inmersos en el torneo del KO y han tenido que aplazar sus partidos.

Cartagena, Yeclano, Marbella y Badajoz jugarán el sábado y luego recuperarán la primera fecha de la segunda vuelta liguera el miércoles. En la Copa, sus rivales serán el Girona, el Elche, el Valladolid y Las Palmas, respectivamente; en la liga, luego, el Cartagena visitará al Badajoz, el Yeclano recibirá al Sevilla Atlético y el Marbella hará lo propio con el Talavera, por lo que todos salvo el líder evitan viajes que compliquen más si cabe este maratón de partidos para comenzar el nuevo año.

Al ecuador de la competición, el Córdoba ha llegado con diez puntos de desventaja respecto al primer clasificado, cinco sobre el segundo y el tercero, y cuatro con el cuarto de la tabla. Es decir, que de momento está fuera de distancia, de ahí que en el fin de semana, y aunque sea sólo de manera efímera, apenas podrá recortar las diferencias y meterse más aún en una pelea en la que aspira entrar, todavía con más garantías, en las próximas semanas. Para ello, el club estudia el mercado para poner en manos de Raúl Agné la plantilla más compensada posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios