Las claves
Pilar Cernuda
Comienza la pelea por los Gobiernos regionales
Córdoba CF - Deportivo de la Coruña | La previa
A dar el golpe perfecto. El Córdoba CF y el Deportivo de la Coruña se ven las caras en una cita de altos vuelos. Los blanquiverdes, tras ocho citas consecutivas sin perder y a las puertas de los puestos de play off de ascenso, se miden al que es el mejor conjunto a domicilio de la categoría de plata. Los coruñeses, que se impusieron en la última jornada a la Cultural Leonesa, no quieren perder el ritmo en el Reino cordobesista.
Con 20 puntos en el casillero, el Córdoba CF, tras el meritorio punto obtenido en La Rosaleda ante el Málaga, quiere más. Los de Iván Ania dejaron atrás las dudas del inicio de la competición y encontraron un camino que les llevó de los puestos de descenso a estar casi en la zona noble de la clasificación. Una odisea de dos meses sin perder una cita, un premio que sirvió a los blanquiverdes para seguir creciendo y mejorando jornada tras jornada. Por ello, los cordobesistas se muestran convencidos de que el tren camina hacia el objetivo deseado.
Si en Málaga fueron capaces los de Ania de nivelar por dos ocasiones un marcador que se le puso cuesta arriba con uno menos, ahora tienen un reto de nivel. El Deportivo es segundo en la clasificación, aunque solo tiene tres puntos más que los cordobesistas. Por ello, los blanquiverdes, con la moral elevada por la dinámica positiva de resultados, tratarán de frenar a un cuadro deportivista que llega a El Arcángel tras encadenar dos triunfos seguidos.
Para intentar seguir en racha, el Córdoba CF deberá modificar un once inicial que se asentó en las últimas cuatro jornadas. Aunque Iker Álvarez no fue convocado por Andorra, Ania no podrá contar con el sancionado Albarrán, expulsado en Málaga. Para cubrir esta vacante en la zurda, el técnico de Oviedo debe decidir si apostar por Juan María Alcedo, un lateral izquierdo al uso que regresa tras dos meses en el dique seco por una lesión en su hombro, o introducir alguna variante diferente, la apuesta por Álex Martín en la derecha y Carlos Isaac a pie cambiado. Lo normal es que el de Rota sea de la partida porque enfrente hay un equipo con mucho nivel en sus extremos.
Pocas dudas más hay en el once inicial cordobesista, donde Fomeyem y Rubén Alves están creciendo en el eje de la defensa, al igual que Isma Ruiz junto a Requena. Arriba, Jacobo, Carracedo, Dalisson y Adri Fuentes son ahora mismo intocables para un Iván Ania que encontró la fórmula para revertir el irregular comienzo de competición de un conjunto blanquiverde que ahora transita a otra velocidad.
Con un ambiente de gala y con un terreno de juego que puede estar rápido por las lluvias caídas en la ciudad en estos últimos días, los blanquiverdes quieren dar el golpe ante un Deportivo que sueña con volver a la élite del fútbol español. Con un sistema de juego diferencial, los de Antonio Hidalgo tienen dinamita arriba con Zakaria, Yeremay Hernández, Mella o Mario Soriano. Además, el excordobesista Loureiro, que ya coincidió el curso pasado con el técnico de Granollers en el Huesca, es una pieza básica en los planes defensivos de un cuadro coruñés que llega a El Arcángel con el ánimo de seguir creciendo en la clasificación. Eso sí, para ello, los deportivistas tienen que hacer frente a la presión alta de un cuadro local que debe rayar a un gran nivel en defensa si quiere dejar los tres puntos en casa.
Córdoba CF: Iker Álvarez; Carlos Isaac, Fomeyem, Rubén Alves, Juan María Alcedo; Isma Ruiz, Requena; Carracedo, Jacobo González, Dalisson; y Adri Fuentes.
Deportivo de la Coruña: Germán Parreño; David Mella, Noubi, Miguel Loureiro, Comas, Quagliata; Diego Villares, José Ángel, Mario Soriano; Yeremay Hernández y Zakaria Eddahchouri.
Árbitro: Moreno Aragón (comité madrileño).
Estadio: El Arcángel (18:30).
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Las claves
Pilar Cernuda
Comienza la pelea por los Gobiernos regionales
Consejero delegado y presidente mundial de Ingka Group, matriz de IKEA
Juvencio Maeztu: "¿Albóndigas de choco? ¡Apuntamos la idea!"
No hay comentarios