Así es el Deportivo, rival del Córdoba CF: un histórico que camina con paso firme
Córdoba CF
Los coruñeses, con un estilo de juego muy diferencial, vencieron los últimos dos envites y rompieron una racha de cinco citas sin ganar
Antonio Hidalgo alaba al Córdoba CF: "Es un equipo valiente, vertical y te amenaza muchísimo"
El Córdoba CF se enfrentará este domingo en El Arcángel al Deportivo de la Coruña, un histórico que camina con paso firme. Ambos regresaron a la vez a la categoría de plata tras ascender al término de la campaña 2023-24. Los coruñeses, eso sí, tienen un objetivo muy ambicioso para esta temporada. De momento, marchan segundos. Además, llegan al Reino cordobesista tras encadenar dos victorias consecutivas, la última ante la Cultural y Deportiva Leonesa en Riazor.
Con 23 puntos en su casillero, el conjunto de Antonio Hidalgo es el mejor visitante de la categoría de plata. De hecho, lograron 11 puntos ya lejos de su estadio. Todo un aviso a navegantes para el Córdoba CF. Eso sí, el triunfo en Zaragoza de hace dos jornadas sirvió para olvidar las derrotas a domicilio ante el Málaga (3-0) y el Racing de Santander (2-1). Estos reveses se sumaron al empate previo en Ipurua ante el Eibar (1-1). A pesar de estos resultados negativos, los gallegos también vencieron en Los Cármenes ante el Granada (1-3) o en Mendizorroza frente al Mirandés (1-5).
Así juega el Deportivo sin balón
Antonio Hidalgo dotó al Deportivo de un estilo de juego diferencial al de la mayoría del resto de clubes de Segunda División. El de Granollers apostó por imponer en el cuadro gallego su sistema de tres defensas y dos carrileros que tan buenos resultados le dio en el Huesca en el curso pasado.
Sin balón, el peligro del Deportivo es que el rival lo meta atrás y le someta, como pasó ya en algunos de los encuentros disputados. Si esto sucede, ahí sufren los gallegos. Además, el balón parado es otro de los hándicaps de un cuadro deportivista que se medirá a un Córdoba CF con un estilo muy definido, en el que la presión alta es una de sus señas de identidad.
Así juega el Deportivo con balón
El Deportivo es un peligro si tiene el balón en su poder. Con una plantilla con jugadores determinantes, los coruñeses tienen mucho ganado si tienen el control del partido, por lo que los blanquiverdes deben andarse con mucho ojo en las labores defensivas, donde deben estar muy ajustados, tal y como indicó este pasado viernes Iván Ania en sala de prensa.
Con balón, el Deportivo machaca a sus rivales si le regalan los espacios, donde son letales Yeremay Hernández y David Mella por las bandas. Además, con Gragera entre algodones, la salida de balón de José Ángel dio más criterio al juego deportivista en la segunda parte del envite ante la Cultural y Deportiva Leonesa.
Jugadores a seguir
Yeremay Hernández. Extremo. Recuperado de unas molestias físicas en el tobillo, el joven jugador canario, de gran calidad y desequilibrio, es el puntal del conjunto de Antonio Hidalgo pese a los cantos sirena que llegan desde Portugal. Es rápido y tiene gol, por lo que es una de las grandes amenazas del ataque deportivista.
David Mella. Extremo. El canterano coruñés, internacional en las categorías inferiores con la selección española -estuvo recientemente con el combinado sub 20 en el Mundial-, es una de las armas ofensivas del Deportivo, ya que puede jugar a pie natural y también en el lado opuesto. Además, puede actuar de carrilero en el pasillo derecho.
Zakaria. Delantero. Con contrato hasta 2028, el ariete deportivista, que tiene doble nacionalidad holandesa y marroquí, es el máximo goleador de Segunda y también es el mayor asistente del conjunto herculino con tres pases de gol, los mismos que Mario Soriano. No destaca por su calidad, pero sí interpreta bien lo que requiere cada jugada.
También te puede interesar