Córdoba CF ¿Qué le pasa a Víctor Ruiz?

  • Enrique Martín se muestra preocupado por los problemas de resistencia del central malagueño

Víctor Ruiz juega el balón en el partido ante el Real Murcia. Víctor Ruiz juega el balón en el partido ante el Real Murcia.

Víctor Ruiz juega el balón en el partido ante el Real Murcia. / Álex Gallegos

La victoria del Córdoba CF ante el Real Murcia dejó una interrogante que el club blanquiverde tratará de despejar en los próximos días. Se trata del estado de salud de Víctor Ruiz, que ante el conjunto pimentonero sumó sus primeros minutos de la temporada, con una actuación más que discreta que llevó a Enrique Martín a sacrificar al central zurdo como primer cambio del partido.

Con todo, lo más preocupante del caso no fue el nivel mostrado por el jugador, que a buen seguro mejorará con el paso de las jornadas si es que logra consolidarse en el equipo. Lo extraño del caso se desveló en la sala de prensa, cuando al técnico blanquiverde se le cuestionó por esa primera sustitución.

"Víctor ha estado bien pero estoy muy preocupado con él. No puede ser que este chico se canse tan pronto, se asfixie tan pronto. Es un tema que me tiene preocupado. Ya he hablado con el médico y vamos a tomar cartas en el asunto. Lo he quitado porque estaba asfixiado y tenía una tarjeta, pero no es lógico porque es un gran futbolista", comentó Enrique Martín sobre el papel del defensa.

El cuerpo técnico blanquiverde anda preocupado con esos problemas físicos del futbolista malagueño, al que parece faltarle fondo físico a la hora de la verdad. Tanto es así que durante esta próxima semana la entidad cordobesista, con su cuerpo médico al frente, evaluará esos problemas de resistencia del jugador. "Hay que hacerle unos análisis y al menos quedarnos tranquilos en ese sentido. Está entrenando más o menos bien pero nos tiene que aportar más y cuando ha estado fresco ha estado bien, pero creo que se cansa antes de tiempo", añadió Enrique Martín al respecto.

Ante el Murcia, Víctor Ruiz sumaba sus primeros minutos de la temporada, después de que en los dos primeros partidos Enrique Martín hubiera confiado en la misma línea de tres centrales, compuesta por Ángel Moreno como central izquierdo, Fidel Escobar como libre y Chus Herrero como central derecho.

La ausencia de Escobar, que en la madrugada de este domingo al lunes afrontará su segundo y último compromiso internacional con la selección de Panamá antes de regresar a Córdoba, propició que Martín apostara por Víctor Ruiz para cubrir esa vacante, en detrimento de Fernando Román, que ya está recuperado de su esguince de tobillo y que de hecho sustituyó al malagueño ante su pobre rendimiento.

Más allá de los buenos resultados y la fiabilidad del equipo en defensa, Enrique Martín tiene la preocupación puesta en el estado de Víctor Ruiz. Una incógnita que el club espera despejar en los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios