Córdoba CF

El Córdoba CF afronta su primer test estival en San Fernando con 23 jugadores

  • Sabas deja fuera a Djak Traoré y mantiene en su lista a Núñez, Del Moral, Iglesias y Luismi, del 'B'

Darren Sidoel desplaza un balón en un rondo celebrado en la sesión de este miércoles. Darren Sidoel desplaza un balón en un rondo celebrado en la sesión de este miércoles.

Darren Sidoel desplaza un balón en un rondo celebrado en la sesión de este miércoles. / Córdoba CF

Seis meses y una semana, algo más de 200 días, han pasado desde que el Córdoba CF disputó un partido por última vez. Era la jornada 28 del campeonato en el Grupo IV de Segunda B y un Cartagena que hoy ya disfruta del fútbol profesional sacó a los blanquiverdes de la zona de play off con un 0-2 incontestable en El Arcángel. Nadie preveía que ahí moriría la temporada 19-20, porque días después irrumpió la pandemia del coronavirus que ha obligado a cambiar a todo el mundo la vida, también el deporte.

Con todas esas variaciones presentes, que dibujan estadios semi desiertos y convierten cada partido en un protocolo continuo para cumplir con las directrices para tratar de frenar al covid-19, el fútbol vuelve esta tarde para los blanquiverdes, que hasta la fecha han nadado entre entrenamientos y un par de ensayos con el filial de sparring. Pero eso, como se han encargado de repetir por activa y por pasiva los profesionales del club, no es competir de verdad. Algo que, tras el visto bueno de las autoridades, ya es posible tras quedar formalizada la inscripción del equipo por parte de la Real Federación Española de Fútbol.

Enterrado ya el dichoso asterisco, el Córdoba arranca hoy en el Iberoamericano de San Fernando (20:00) su verdadera fase de preparación. Lo hará con 19 de los 20 futbolistas que ahora mismo integran la primera plantilla, pues Djak Traoré se queda fuera, y con cuatro de los jóvenes del filial que desde el inicio de la pretemporada vienen ejercitándose a las órdenes de Juan Sabas: el lateral Núñez, los medios Alberto del Moral y Julio Iglesias, y el volante Luismi.

Enfrente estará un San Fernando convertido en un rival directo por el ascenso, pero que de partida saldrá en el otro subgrupo del Grupo IV, lo que evita que ambos se vean las caras hasta la segunda fase, en el mejor de los casos. El cuadro isleño ha confeccionado un proyecto ilusionante con un puñado de bajas entre las que destacan las de Rubén Gálvez, Moisés García, Bruno y Lolo Herrero, o el ex cordobesista Pedro Ríos, que como ha ocurrido con Raúl Cámara en El Arcángel, se ha convertido en manáger team del club.

Los azulinos se estrenarán en casa y eso servirá para ver cómo funcionan los refuerzos bendecidos por uno de los hombres que desembarcaron en Córdoba de la mano de Luis Oliver: Alberto Achirica. El responsable técnico ha confiado el banquillo a un novato como Jovan Stankovic, que cuenta como refuerzos principales con los argentinos Matías y Franco Ramos, Pepe Bernal, Lolo González o el francés Jonathan Biabiany, ex del Inter. Sólo faltará el último fichaje, Stajic, recién aterrizado del Estrella Roja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios