El Córdoba CF se pone el traje de la liga tras otra oportunidad desperdiciada en la Copa del Rey
Córdoba CF
Los blanquiverdes, en busca de alargar su racha positiva en la competición liguera, se centran en conquistar el triunfo ante el Ceuta para olvidar el ridículo de Cieza
El Córdoba CF sorteará 220 entradas entre sus abonados para el partido en La Rosaleda ante el Málaga
El Córdoba CF pone el foco en la liga tras otra oportunidad desperdiciada en la Copa del Rey. Los blanquiverdes, en su segundo curso consecutivo en la categoría de plata, no pudieron con un club de Tercera Federación. Tras el irrisorio revés copero, los de Ania se centran en un Ceuta que sí hizo los deberes y se impuso a La Unión, conjunto de Segunda RFEF, antes de visitar este domingo El Arcángel. De este modo, los caballas alargan su dinámica positiva a nueve encuentros sin caer derrotado tras el triunfo logrado en suelo murciano este pasado miércoles.
La Copa del Rey es una competición que dejó grandes sabores de boca al cordobesismo en este siglo XXI. Sin embargo, en los últimos años pocas alegrías dio el conjunto cordobesista a sus seguidores en el torneo copero. De hecho, los blanquiverdes perdieron sus cinco últimas eliminatorias. Además, la derrota de este pasado miércoles en La Arboleja ante el Cieza supuso que por primera vez perdiese ante un equipo de la quinta categoría del fútbol nacional.
Tras perder en un horripilante partido ante el Sanse (2-0) en 2019, el Córdoba CF se impuso en 2021 al Getafe y cayó posteriormente ante la Real Sociedad. Posteriormente, tras ganar la Copa Federación, los blanquiverdes perdieron por la mínima en casa ante un Sevilla que tuvo que sudar para sacar el billete en el tiempo extra. A partir de ahí, los cordobesistas perdieron en 2022 ante el Cacereño (3-0), equipo de Primera RFEF; en 2024 ante el Olot de Segunda RFEF (en los penaltis tras empatar a un tanto); y este año ante el Cieza de Tercera RFEF.
La Copa no mola en las oficinas de El Arcángel, donde tienen claro que hay que centrarse en la Liga. La competición copera pasó otro año más sin pena ni gloria para una entidad que se pone el traje liguero. Sin embargo, el revés en Cieza es una oportunidad desperdiciada por Iván Ania y por los jugadores que disputaron este compromiso en La Arboleja. Poco se puede salvar de una cita en la que nadie dio ese paso hacia adelante para poner en duda al técnico de Oviedo de cara al choque ante el Ceuta.
Con medio centenar de cordobesistas desplazados a La Arboleja, el Córdoba CF fue ridiculizado por un equipo de Tercera RFEF. Eliminado e incapaz de marcar ni siquiera un gol a un conjunto de la quinta categoría del fútbol nacional, que le puso más ganas y pundonor en una cita histórica que acabó en una gran fiesta en Cieza. Todo un hito histórico de los de Despotovic gracias al solitario tanto de Rafa Ortiz.
El duelo en Cieza extrae varias lecturas, todas ellas negativas. Ania, que tardó 70 minutos en hacer el primer cambio -el partido iba 0-0-, no sacó el jugo necesario de un once inicial diferente al que puso en escena el sábado en el Carlos Belmonte ante el Albacete. Carlos Marín, con otra parada milagrosa al borde del descanso, estuvo al nivel requerido en un duelo en el que nadie dio ese necesario paso hacia adelante. Una ocasión desperdiciada para muchos futbolistas que están teniendo escaso protagonismo, casos de Obolskii o Diego Bri, en este inicio liguero.
También tuvieron un papel notable Albuera y Marcelo Timorán, los dos jugadores del filial que jugaron el encuentro en Cieza. Poco más se puede sacar positivo de un encuentro que deja muchas dudas al cordobesismo. "Este partido hay que afrontarlo como una oportunidad y no como una putada", indicó Ania en la previa del choque. Sin embargo, pocos captaron el mensaje y pese a poner un once de garantías, como él mismo definió tras la debacle copera.
Con el adiós copero, ahora solo toca centrarse en la Liga. El objetivo es claro: mejorar lo realizado el curso pasado. Con la permanencia como primer reto, la entidad cordobesista tiene claro que hay que mirar más hacia arriba que hacia abajo. Para ello, se hizo una plantilla más amplia. Un plantel que no tendrá la oportunidad de jugar más a menudo tras tirar la Copa, competición en la que pueden coger la forma deseada y demostrar al preparador ovetense que puede ser utilizados en el momento requerido. Para ello, hay que poner ganas.
Ahora llega el Ceuta a El Arcángel. Los blanquiverdes, que tienen 16 puntos, encadenan seis citas sin perder. Tras vencer el sábado en el Carlos Belmonte, los de Ania afrontan un envite de altos vuelos ante un cuadro caballa que es un recién ascendido a la categoría de plata. Pese a las tres derrotas iniciales, los de José Juan Romero levantaron el vuelo y suman ocho partidos seguidos sin caer derrotado. Tras vencer su primer envite a domicilio el sábado pasado en el Reino de León ante la Cultural, los ceutíes llegan lanzados y con el pase copero bajo el brazo tras hacer los deberes ante un equipo de Segunda RFEF.
El plan es claro en el Córdoba CF y todo pasa por olvidar el revés en Cieza con un triunfo ante el Ceuta en El Arcángel. Ese es el primer reto que tienen los de Ania tras sumar una nueva decepción en la Copa del Rey, la segunda consecutiva. Un duro varapalo para un conjunto cordobesista que se pone el traje de la liga, donde intentarán mejorar los registros del curso pasado en la Liga Hypermotion.
También te puede interesar
Lo último