Iván Ania, tras la eliminación en la Copa del Rey del Córdoba CF: "Nos faltó acierto y mordiente"
Cieza - Córdoba CF | Copa del Rey
El técnico de Oviedo afirma que "no esperábamos ni el resultado ni caer eliminados, pero en una acción a balón parado te hacen el gol y luego es complicado darle la vuelta al marcador"
Un mediocre Córdoba CF se despide de la Copa del Rey en Cieza
El Córdoba CF quedó apeado de la Copa del Rey a las primeras de cambio. Los blanquiverdes cayeron ante el Cieza, líder del Grupo XIII de Tercera RFEF, que se llevó el pase copero con un gol de Rafa Ortiz en la recta final del pleito. Iván Ania indicó en sala de prensa que "no esperábamos ni el resultado, ni caer eliminados, ni mucho menos". "Al final sabemos lo que son estos partidos de Copa, en los que posiblemente tengas el dominio del balón, tengas el control del juego, pero en una acción a balón parado, como sucedió, te hacen el gol y luego es difícil el poder darle la vuelta al marcador y pasarla a la eliminatoria", apuntó el de Oviedo.
"Tuvimos un buen inicio, teníamos en el medio del campo superioridad y éramos capaces de llegar a bandas. Por dentro nos costó mucho generar en el último tercio porque ellos estaban defendiendo muy estrechos, el campo era pequeño y nos costaba generar por dentro, pero en las llegadas por banda casi todas las acciones terminaron en nada", indicó Ania. Además, añadió que al Córdoba CF le faltó "muchísima intensidad ofensiva, muchísima mordiente en el último tercio y sí que tuvimos ocasiones, pero no las materializamos y en un balón parado que concedimos un saque de banda, en el rechazo nos hicieron el gol, ya casi terminando el partido y luego fue difícil el poder generar, el poder remontar la eliminatoria".
Con este revés en Cieza, el Córdoba CF repetía lo sucedido el año pasado en Olot. Ania recalcó que "esto es fútbol, las eliminatorias de Copa, más allá de la división de la que sea el equipo rival, todos los jugadores de cualquier división tienen hambre, tienen ambición... para ellos era una oportunidad buenísima de poder afrontar este partido en su casa, en su césped, en su campo, con su gente y nosotros intentamos por todos los medios el pasar la eliminatoria, pero no fuimos capaces de hacer gol y cuando no haces gol estás expuesto a que esto pueda suceder". "Vinimos con toda la intención del mundo de poder pasar la eliminatoria, hicimos una alineación, yo creo que de garantías, para hacer un buen partido y poder pasar la eliminatoria, pero no se dio y no tiene mayor explicación de que ellos metieron una y nosotros las que tuvimos no las metimos", expuso el ovetense.
Sobre el revés en Cieza, Ania indicó que la derrota no llega por "un tema de actitud" porque el Córdoba CF salió "con la actitud de querer ganar el partido". "Evidentemente para ellos es un partido especialísimo y nosotros queríamos pasar esta eliminatoria, eso lo tenemos clarísimo", comentó el de Oviedo. Además, añadió que "sabíamos que el campo nos podía condicionar y creo que con la lluvia que cayó no nos condicionó apenas, pero no era un césped natural y creo que no es una excusa para nada porque el campo no nos condicionó. Las dimensiones, bueno, quizás si fuera el campo más ancho podríamos haber hecho que tuvieran que defender en más metros, pero no creo que fuera un problema de actitud", recalcó el de Oviedo.
"Fue un problema de que las que tuvimos no fuimos capaces de materializarlas y ellos en un balón parado, porque al final es un saque de banda, sí que lo metieron", comentó Ania, que añadió que su equipo no tuvo "falta de intensidad, fuimos a los duelos, en muchos de ellos fuimos ganadores, pero creo que nos faltó más acierto y mordiente en el último tercio de campo en portería rival que un tema de actitud".
Por último, Ania aclaró que no vio "al Cieza superior en ningún momento, por lo menos que dominara más el balón". "En el dominio del balón del Cieza discrepo totalmente y creo que yo vi otro partido distinto al que viste tú. Creo que fuimos dominadores en todo momento, pero nos faltó mordiente e intención en el último tercio de llegar, de poner bien ese último pase, de generar más peligro con esas llegadas por fuera, porque por dentro ya os digo que era complicado", incidió el de Oviedo. "Para mí ellos evidentemente han pasado la eliminatoria porque han estado más acertados en portería rival, pero si alguien dominó el partido fuimos nosotros", apuntó el preparador asturiano.
También te puede interesar