Un mediocre Córdoba CF se despide de la Copa del Rey en Cieza
CD Cieza - Córdoba CF | Copa del Rey
Los blanquiverdes suman una nueva decepción copera tras estrellarse en La Arboleja ante un cuadro murciano que estará en la siguiente ronda gracias a un golazo de Rafa Ortiz
La eliminación en la Copa del Rey del Córdoba CF ante el Cieza, en imágenes
Ímpetu, ganas y corazón. El Cieza, con estas tres armas, se deshizo de un Córdoba CF indolente y sin esa mordiente necesaria para conseguir el billete hacia la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey. Los locales, bien colocados, tuvieron las mejores ocasiones y Rafa Ortiz, con un latigazo en el tramo final, marcó un gol histórico en La Arboleja. Los de Ania hicieron un nuevo ridículo. Otro esperpento más de un conjunto blanquiverde que no estuvo a la altura de una cita en la que no demostró para nada ser un equipo de Segunda División. El líder del Grupo XIII de Tercera RFEF, la quinta categoría del fútbol nacional, celebró a lo grande su pase ante un cuadro cordobesista que un año más decepcionó en el torneo copero.
No sorprendió de inicio Iván Ania con un once muy renovado y que no se pareció en nada al que puso en escena el pasado sábado en el Carlos Belmonte ante el Albacete. El técnico de Oviedo, que dejó fuera de la lista a Rubén Alves, Requena, Jacobo y Carracedo, apostó por un equipo titular en el que había nueve jugadores de la primera plantilla, a los que se sumaron Albuera y Marcelo Timorán.
Con un sistema muy reconocible, Ania apostó de inicio por Carlos Marín en la portería y Albuera, Álex Martín, Xavi Sintes y Marcelo Timorán en la defensa. Del Moral era el pivote, contando con el apoyo en la medular de Pedro Ortiz y Jan Salas. El ataque estaba conformado con Diego Bri y Kevin Medina en los extremos y arriba la referencia era Obolskii. En el banquillo, titulares como Isma Ruiz, Albarrán, Carlos Isaac, Fomeyem o Adri Fuentes.
El comienzo dejó a las claras que el Córdoba CF tenía que rayar a un nivel extra de intensidad y concentración si quería pasar la ronda. El Cieza, líder del Grupo XIII de Tercera Federación, salió con brío y con ganas de amargar a los de Ania. Con un fútbol eléctrico y una presión alta, los locales salieron respondones ante un cuadro blanquiverde que mantuvo el tipo en los primeros minutos.
Pasado el primer cuarto de hora del choque, el Córdoba CF empezó a tener más el balón ante un Cieza que se replegó y buscó sorprender con rápidas transiciones. La primera ocasión de los de Ania la tuvo un Jan Salas que lo probó con un disparo desde la frontal del área que sacó Álex Sánchez. Fue el primer aviso de un conjunto cordobesista que le costó hacerse al césped sintético de La Arboleja.
Sin un dominio muy claro, el Córdoba CF lo intentó con una acción de estrategia que acabó con un cabezazo de Álex Martín que salió por encima del larguero. Los locales, además, se quedaron sin su killer, un Florian que se tuvo que retirar lesionado. Antes de la media hora de juego, el Cieza lo probó con un disparo de Domi desde la frontal del área que se fue ajustado al palo derecho de la meta cordobesista. Acto seguido, Carlos Marín frenó un lanzamiento de Esteban.
Los minutos pasaban y el Córdoba CF no terminaban de hincar el diente a un Cieza que tuvo el 1-0 en las botas de Domi, pero el lanzamiento de este se estrelló en el palo derecho de la portería blanquiverde y en la siguiente acción se topó con una parada milagrosa de Carlos Marín. El capitán cordobesista evitó males mayores en el tramo final de la primera mitad en La Arboleja, un acto que acabó con un tiro de Alberto del Moral que se fue ajustado al palo derecho de la portería de Álex Sánchez. Poco más de una primera parte que dejó dudas de los de Ania en un duelo que estaba muy abierto para la segunda parte.
Tras el receso, no hubo cambios en ninguno de los dos conjuntos. El Cieza apretó de nuevo de inicio ante un Córdoba CF que no encontraba el camino del gol en La Arboleja. El guion no varió. Los locales estaban bien plantados ante un cuadro blanquiverde que tuvo más balón y poca pegada. El choque avanzaba y Sergio Camacho dio otro aviso a los de Iván Ania. Acto seguido, Diego Bri tuvo el 0-1, pero Álex Sánchez le ganó el mano a mano.
Rafa Ortiz sentencia el pase
Sin respuesta desde el banquillo cordobesista, el partido entró en el momento de la verdad con todo muy abierto. Kevin Medina, con un tiro cruzado, y Sintes, con un cabezazo por encima del larguero, lo intentaron por parte de los blanquiverdes. También la tuvo un Jan Salas que cabeceó desviado. Llegaron los cambios de Ania, pero el pundonor y el corazón fue local. En un saque de banda, los locales marcaron un auténtico golazo, obra de Rafa Ortiz. El 1-0 se celebró a lo grande a sólo ocho minutos de cumplirse el tiempo reglamentario.
Con los nervios finales, el Córdoba CF no tuvo ninguna ocasión clara. Ni la entrada a la desesperada de Adri Fuentes y Albarrán sirvió para que los de Ania nivelasen un partido de claro color local. El Cieza apretó los dientes y sacó la casta que le faltó a un conjunto blanquiverde que se despidió un año más a las primeras de cambio. Muresan Muresan pitó el final y La Arboleja celebró a lo grande el pase a la siguiente ronda copera.
Ficha técnica
1 - CD Cieza: Álex Sánchez; Aguirre; Guerrero, Edu Luna, Rafa Ortiz; Britos, Sergio Camacho; Samu, Domi, Esteban (Ayoub, 76'); y Florian (Ángel, 20') (Darío, 76').
0 - Córdoba CF: Carlos Marín; Albuera, Xavi Sintes, Álex Martín, Marcelo Timorán (Albarrán, 86'); Alberto del Moral; Diego Bri, Pedro Ortiz (Adri Fuentes, 86'), Jan Salas (Théo Zidane, 80'), Kevin Medina (Dalisson, 69'); y Obolskii (Sergi Guardiola, 80').
Gol: 1-0 (82') Rafa Ortiz.
Árbitro: Muresan Muresan (comité valenciano). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Domi (42') y Samu (83'), y al visitante Álex Martín (3') y Dalisson (90+).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey, disputado en La Arboleja.
También te puede interesar
Lo último