El Córdoba CF se 'olvida' de ganar
Córdoba CF
Los blanquiverdes se convierten en el equipo de la Liga Hypermotion que menos minutos ha ido por delante en el marcador
Dalisson irrumpe entre la mediocridad: las notas de los jugadores del Córdoba CF ante la Real Sociedad B
Los números no mienten. Siete jornadas después del inicio de la Segunda División, el Córdoba CF ha sumado únicamente seis puntos, habiendo cosechado ya tres derrotas, tres empates y solo una victoria. Esas cifras han colocado al equipo de Iván Ania en los puestos de descenso a Primera Federación, a la par que han disparado las dudas acerca de la capacidad del técnico y de la propia plantilla para enderezar el rumbo torcido que ha cogido la temporada en sus primeras instancias. Dentro del mal momento que atraviesa el Córdoba CF hay varios indicadores llamativos y uno de los que mejor ejemplifica la situación es el que evidencia que los blanquiverdes parecen haberse olvidado de lo que es ir ganando en los partidos, hasta el punto de que ya son el equipo que menos minutos ha ido por delante en el marcador de toda la Liga Hypermotion.
El dato resulta bastante significativo y esclarecedor sobre el desempeño del Córdoba CF en sus partidos. De los 630 minutos que ya se han disputado tras siete jornadas de liga, el conjunto cordobesista solo se ha visto por delante en el marcador durante 48 minutos de juego, lo que supongo solo el 7,6% del tiempo total de juego. Ese paupérrimo dato esconde detrás los únicos tres momentos de partido en los que el Córdoba ha dominado el marcador: 12 minutos en la jornada inaugural ante el Sporting de Gijón, 17 minutos en la victoria (la única hasta el momento) en El Arcángel ante el Castellón y 19 minutos en la visita al Andorra.
De esas tres pírricas rentas, el Córdoba CF perdió dos de ellas rápidamente. En Gijón la alegría del gol de Jacobo apenas duró unos instantes hasta que los asturianos equilibraron el marcador para terminar remontando en la segunda parte. En Andorra, el gol en propia puerta de los locales quedó en nada con las tres dianas que encajó Carlos Marín y que costaron un nuevo tropiezo. Solo ante el Castellón los blanquiverdes pudieron materializar en puntos el verse por encima en el electrónico y para ello tuvieron que remontar el gol inicial encajado, logrando con mucha dificultad voltear el marcador en el tramo final del partido gracias a un gol de Kevin Medina.
Hasta esta última jornada, el Córdoba CF era el tercer equipo que menos tiempo había estado por delante en el marcador de toda la Liga Hypermotion. Consumidos los partidos del fin de semana, y habiendo acusado otra desventaja durante buena parte del partido ante la Real Sociedad B, ya tiene el dudoso honor de ser el peor de todos en esta estadística, pues tanto el Zaragoza como el Granada sacaron adelante sus partidos defendiendo rentas de un gol durante más de una hora de sus respectivos encuentros.
Un lastre que cuesta muchos puntos
Ese hándicap de verse por detrás en el marcador ha costado una sangría de puntos importante para un Córdoba CF que de momento no ha mostrado capacidad de ponerse reponerse a los golpes del rival. Así lo evidencian los 262 minutos (un 41,6% del total de tiempo de juego) que el equipo de Iván Ania ha ido perdiendo en los partidos, síntoma inequívoco de que el equipo está muy lejos de ser competitivo.
Para el CCF, mantenerse vivo en los partidos ya está siendo todo un reto y así, con el marcador en empate, ha estado durante 320 minutos de los 630 que ya ha disputado (un 50,8% del total). Con todo, el botín en forma de puntos conseguido por los hombres de Iván Ania es a todas luces insuficiente y denota el rendimiento decepcionante y muy por debajo de las expectativas de un equipo que parece haberse olvidado de ganar y que ahora tendrá que aprender de nuevo ese camino sorteando la tensión que supone el ir siempre (o casi siempre) a remolque en el marcador.
Temas relacionados
No hay comentarios