Dalisson irrumpe entre la mediocridad: las notas de los jugadores del Córdoba CF ante la Real Sociedad B

Real Sociedad B - Córdoba CF | Uno por uno

El hispano-brasileño tira de los suyos hacia el empate después de una parada providencial de Iker Álvarez, dubitativo hasta el penalti repelido

La crónica: Dalisson sostiene a un pésimo Córdoba CF ante la Real Sociedad B (1-1)

El once inicial del Córdoba CF ante la Real Sociedad B.
El once inicial del Córdoba CF ante la Real Sociedad B. / LOF

Una buena irrupción de Dalisson en la segunda parte y la parada providencial de Iker Álvarez en el penalti señalado contra su equipo permitió al Córdoba CF sacar un punto ante la Real Sociedad B, en un partido que no despeja las dudas que arrastran los hombres de Iván Ania. En medio de la mediocridad general en la que sigue instalado el equipo, los pocos brotes verdes a los que se puede agarrar el cordobesismo los puso el atacante hispano-brasileño con su atrevimiento en la segunda parte.

Con todo, el nivel del Córdoba CF sigue siendo muy bajo tanto en el rendimiento individual de la mayoría de sus futbolistas como en el funcionamiento colectivo.

Iker Álvarez detiene el penalti a Peru Rodríguez en el Real Sociedad B - Córdoba CF.
Iker Álvarez detiene el penalti a Peru Rodríguez en el Real Sociedad B - Córdoba CF. / LOF

Así jugaron, uno por uno, los jugadores del Córdoba CF ante la Real Sociedad B:

IKER ÁLVAREZ. Providencial. Sin ser un partido bueno para el andorrano, que dejó serias dudas en varios saques de esquina de Mikel Rodríguez, sostuvo al equipo de manera crucial con su parada en el penalti señalado sobre Carrera.

CARLOS ISAAC. Fundido. Sigue a un nivel bajísimo que le llevaría a la suplencia si no fuera porque ahora mismo no tiene competidor por el puesto. Nivel bajísimo en el aspecto físico de un carrilero cuyos repliegues defensivos son lamentables.

FOMEYEM. Alocado. Demasiadas revoluciones en el juego para un central, que igual ganó duelos por fuerza que perdió balones muy claros por su imprecisión en los pases. Su pareja con Rubén Alves dejó la sensación de tener mucho margen de mejora.

RUBÉN ALVES. Exigido. Los delanteros del filial vasco le exigieron bastante al hispano-brasileño, que acabó el partido de su regreso al once inicial algo acalambrado. Cometió un penalti que evitó el 2-0 y dio muestras de que sin estar al 100% mejora a sus competidores.

VILARRASA. Impreciso. Especialmente errático en las entregas y sin participación decisiva en el ataque. El catalán parece perder el buen tono que había acumulado en los dos últimos partidos de los blanquiverdes.

ISMA RUIZ. Aplicado. Mucho trabajo para el granadino, tratando de sostener a un equipo que se desajustaba con demasiada sencillez. Dio un paso adelante con balón y asistió a Dalisson en la acción que supuso el empate de los blanquiverdes.

CARRACEDO. Sin chispa. El catalán sigue sin encontrar el camino de su mejor desempeño y está a años luz del futbolista que fue el curso pasado. Muchas dificultades para desbordar y muy poca clarividencia en los pases. Mejoró un poco en la segunda parte.

JAN SALAS. Intrascendente. Primera titularidad para el joven centrocampista cedido por el Real Mallorca, que no encontró el sitio en ningún momento y cuya contribución al equipo fue una serie de intervenciones sin incidencia alguna. Incapaz de superar líneas con su pase.

PEDRO ORTIZ. Lento. El balear sigue sin dar el paso al frente que de él se esperaba tras la salida de Álex Sala. Falto de energía para ganar duelos e imponerse en la medular, estuvo impreciso en el pase y en la mejor ocasión de su equipo en el primer tiempo estuvo lentísimo.

KEVIN MEDINA. Nada. Partido para olvidar del malagueño, que no termina de consolidar un rendimiento constante pese a los chispazos de calidad que deja. En San Sebastián no fue capaz de marcharse de su par ni una sola vez. Relegado al descanso.

SERGI GUARDIOLA. Negado. Muy poco bagaje del delantero balear en San Sebastián, más allá del trabajo en la presión, que se vio condicionado por una amarilla tempranera. Para colmo de males, se hizo un autogol que no hace más que hurgar en su ánimo.

REQUENA. Discreto. Entró para asumir labores de contención junto a Isma Ruiz y dar más sostén al equipo en la medular. En parte aportó lo que su entrenador le pedía, pero sin brillo con el balón y muy lejos de aparecer cerca del área del filial.

THÉO ZIDANE. Mucho ruido, pocas nueces. El centrocampista francés entró con ganas y tratando de enchufarse rápido al partido, pero sus apariciones en el área dejaron la sensación de casi siempre, que no es un jugador fino a la hora de acabar jugadas.

DALISSON. Atrevido. El mediapunta entró para escorarse a la izquierda y desde ahí ofreció a su equipo soluciones en ataque, asociándose bien con los volantes y atacando con verticalidad el área rival. Su primer gol vale un punto que sostiene al equipo.

ADRI FUENTES. Enérgico. Buenos minutos del delantero madrileño, que dio a su equipo una referencia clara en el área del filial vasco y que tuvo una clarísima ocasión que no resolvió bien y que podría haber culminado la remontada de los suyos.

DIEGO BRI. Sin tiempo. Último recurso de Iván Ania, que por el momento está dando muy poco espacio al extremo cedido por el Atlético de Madrid. El ilicitano apenas pudo entrar en contacto con la pelota.

stats