EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba CF La Guardia Civil asegura que el justificante del millón que cobró León fue "manipulado"

  • En un informe remitido al Juzgado de Instrucción número 5 de Córdoba, expertos de Grafística concluyen que la firma de González no es "original"

  • Joaquín Zulategui tiene la intención de solicitar la entrada inmediata en prisión del montoreño

Jesús León. Jesús León.

Jesús León. / Juan Ayala

La Guardia Civil maneja indicios suficientes para determinar que el documento que justificaba la salida de un millón de euros de las cuentas del Córdoba CF a favor de Jesús León fue "manipulado", concretamente la firma de Carlos González, quien supuestamente había dado luz verde a esa operación, como compensación a Grucal, empresa de Jesús León, por la paralización de las obras de la iba a ser la futura Ciudad Deportiva del club blanquiverde.

En un informe pericial elaborado por el Departamento de Grafística del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil, los expertos señalan al Juzgado de Instrucción número 5 de Córdoba que el documento no es un original, sino que se trata de una copia manipulada a través de un "periférico informático de inyección de tinta", que habría captado las imágenes correspondientes a la firma de Carlos González a través de un software informático para proyectarlas después sobre el mencionado documento.

El documento, desvelado por Córdoba y al que ha tenido acceso el Día, deja poco espacio para la duda. Se trata de un informe de 18 páginas en el que la Guardia Civil en la que el departamento de Grafística expone de manera detallada los parámetros usados en la comprobación solicitada por el juzgado. Para ello se ha comparado la firma que aparecía en el documento en cuestión con una muestra de su rúbrica solicitada a González. En concreto, tres folios en los que el empresario madrileño estampó en varias ocasiones su firma.

Después de una larga y contundente exposición, el informe concluye que "la muestra dudosa no es el ejemplar original sino una reproducción realizada en su totalidad con impresora de inyección de tinta". A ello, la Guardia Civil añade que "la firma dudosa alusiva a Carlos González González procede de una matriz auténtica cuya imagen ha sido manipulada".

El documento que justificaba el traspaso de un millón de euros de las cuentas del club cordobesista a las de Jesús León fue el detonante de la denuncia que presentó contra el montoreño Joaquín Zulategui, y que dio paso a la investigación que terminó con el expresidente blanquiverde detenido por la Guardia Civil y apartado de la gestión de la entidad de El Arcángel.

Ahora, tras este contundente informe de la Guardia Civil, Joaquín Zulategui aseguró a el Día que tiene intención de solicitar la entrada en prisión de Jesús León, ya que considera sobradamente probado la ilegalidad cometida en esa retirada de un millón de euros de las cuentas del Córdoba CF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios