Muere el empresario cordobés Antonio Carrión Fernández
Obituario
Encabezaba un potente holding empresarial que opera en sectores como la construcción, la ingeniería de elevación y la organización de eventos
El empresario cordobés Antonio Carrión Fernández, presidente del Grupo Carrión Fernández, ha fallecido este viernes, 19 de septiembre, a los 80 años de edad. Carrión encabezaba un potente holding que opera en sectores como la construcción, promoción, desarrollo y gestión de suelos, hincas de tuberías, ingeniería de elevación de grandes cargas, organización de eventos y explotaciones agrícolas y ganaderas.
La presidenta de la patronal de la construcción de Córdoba (Construcor), María Dolores Jiménez, ha lamentado que "nos deja un empresario ejemplar, con una trayectoria brillante y llena de esfuerzo, que generó oportunidades y empleo para muchos". "Pero, por encima de todo, nos deja una persona buena, cercana, un compañero con el que siempre se aprendía y con el que todo resultaba más fácil y positivo", ha valorado. "Su recuerdo seguirá vivo en Construcor y en todos los que lo conocimos", ha glosado.
Carrión Fernández Grupo Empresarial surgió en el año 2003 con el fin de unificar todas aquellas líneas de negocio que se estaban desarrollando de forma independiente y aprovechar las sinergias que existían entre cada una de ellas. Habría que viajar 50 años atrás, cuando comienza la actividad en la división de cargas y maquinaria, con el alquiler de maquinaria con operador para el transporte e izado de grandes cargas.
Posteriormente, se comenzó con la actividad en la división de obra civil, con la constitución de Conducciones y Vías en 1997, una empresa especializada en hinca de tubería, perforación horizontal y montaje de tubería a cielo abierto. Fue en 2001 cuando se lleva a cabo la primera operación dentro del sector de la promoción y construcción, con el desarrollo y construcción del edificio residencial La Reina, donde actualmente se encuentran sus oficinas centrales.
A lo largo de estos años, también se fueron incorporando actividades al grupo como la organización de eventos, intentado atender las necesidades que se detectaban en un sector cada más desarrollado y evolucionado; y las explotaciones agrícolas y ganaderas, llegando incluso a ser, sede organizadora del Campeonato Nacional de Doma Vaquera.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON