El Cajasol Ángel Ximénez cae ante el Bidasoa Irún en su estreno en casa

Balonmano | Liga Asobal

El equipo entrenado por Paco Bustos se estrella ante la efectividad del meta visitante y suma la segunda derrota de la temporada

La defensa del Ángel Ximénez trata de frenar un ataque del Bidasoa Irún.
La defensa del Ángel Ximénez trata de frenar un ataque del Bidasoa Irún. / Estefanía Hernández

El Cajasol Ángel Ximénez no pudo superar al Bidasoa Irún en el estreno en casa de los pontanenses en la nueva temporada. Los hombres de Paco Bustos cuajaron una buena primera mitad, pero en la segunda se vieron superados por un equipo vasco más intenso en defensa, efectivo en ataque y con un Skrzyniard determinante en portería.

El partido arrancó con defensas intensas e imprecisiones en ataque, algo en lo que se manejó mejor el conjunto vasco, que con un 0-3 de parcial se puso con una ventaja de 2-4 de salida. Sin embargo, los pontanenses reaccionaron de la mano de Lucas Aizen, quien lideró al equipo local para igualar el duelo (5-5), dando paso a una fase de intercambio de goles en la que destacó la efectividad del lateral visitante Julen Mujica.

Tiago Sousa, jugador del Cajasol Ángel Ximénez.
Tiago Sousa, jugador del Cajasol Ángel Ximénez. / Estefanía Hernández

Con el paso de los minutos, las defensas subieron aún más su intensidad y eso lo aprovechó el cuadro visitante para poner mínimas diferencias de entre uno y dos goles favorables que el Cajasol Ángel Ximénez logró contrarrestar. No obstante, las buenas intervenciones del polaco Skrzyniard en el tramo final dieron margen al Bidasoa, que se fue dos tantos arriba al intermedio merced a un fenomenal gol de Dariel Garcia sobre la bocina.

Skrzyniard baja la persiana

Tras el descanso, los pontanenses optaron por ataques pacientes y elaborados, pero el conjunto irundarra replicaba con velocidad y efectividad para mantener su renta. Pero el momento clave llegó en tramo central de la segunda parte, cuando el Bidasoa abrió hueco merced a la soberbia actuación de Skrzyniard, que detuvo todo lo que le llegó desde el ataque del equipo de Puente Genil.

El polaco bajó la persiana y los de Mozas firmaron un parcial de 0-6, para poner un 21-30 definitivo para la suerte del encuentro. Al final, el conjunto local intentó la heroica pero los de Irún supieron manejarse bien con su ventaja favorable para acabar cerrando el duelo con un claro 30-36 para los visitantes.

Ficha técnica

30 - Cajasol Ángel Ximénez: Carvalho; Simonet (4), Cabello (2), Dani Ramos (2), Djukic (1), Bernabéu (2), Cuenca (1), Aizen (6), Sousa (2), Dani Serrano (3), Dorado (1), Claudio Ramos, Mc Cormick (1), Estepa (5) y De Hita.

36 - Bidasoa Irún: Skrzyniard; Xavi Tua (2), Jevtic (1), Peciña (1), González (5), Furundarena, Esteban Salinas (2), Rodrigo Salinas (3), Mujica (7), Mielczarski (4), Nevado, Da Silva, Gorka Nieto (3), Dariel Garcia (3), Nacho Valles (4) y Maciel.

Parciales: 2-3; 5-5; 8-8; 10-12; 13-14; 16-18 (descanso) 18-21; 21-24; 21-27; 23-31; 26-33 y 30-36.

Árbitros: Murillo Castro y García Sánchez (andaluces). Descalificaron al local Sousa con roja directa (57'). Excluyeron a los locales Dani Ramos (2) y Simomet; y a los visitantes Jevtic (2), Peciña, Mielczarski, Da Silva.

Incidencias: Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil. 700 espectadores. Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Asobal.

stats