El Córdoba CF mete miedo con una racha inédita en el siglo XXI

Córdoba CF

Los blanquiverdes han ganado seis de sus últimos siete partidos, algo que en Segunda División no lograban desde el año 2000

Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Leganés

Mikel Goti celebra su gol en el Córdoba CF - Leganés. / Juan Ayala

¿Quién para a este Córdoba CF? La victoria de los blanquiverdes ante el Leganés sirvió al equipo para reafirmar su condición de aspirante al play off de ascenso, un cartel que el equipo entrenado por Iván Ania se ha ganado gracias a la mejor dinámica de resultados en Segunda División que se le recuerda en lo que va de siglo XXI. Con seis victorias en los últimos siete partidos, el CCF marca una línea que no alcanzaba desde el curso 99-00, lo que da buena cuenta de la dificultad de lo conseguido por este equipo.

Más de 25 años atrás, el Córdoba CF alcanzó las siete victorias en ocho jornadas, una hazaña que ahora está cerca de igualar y que le ha servido para dar un acelerón impresionante en la clasificación que le ha metido de lleno en la pelea por los puestos nobles y que le mantiene en una dinámica prácticamente perfecta desde justo antes del parón navideño. Solo el revés de hace unas semanas ante el Málaga emborrona mínimamente una trayectoria digna de elogio de Ania y los suyos.

Diego Bri abraza a Mikel Goti tras su gol en el Córdoba CF - Leganés. / Juan Ayala

Tanto es así que el Córdoba CF va camino de emular aquella espectacular racha lograda en el año 2000 que le llevó a ganar siete partidos en ocho jornadas consecutivas. Tal y como rescataba LaLigaenNúmeros, fue entre enero y marzo del 2000 cuando el conjunto blanquiverde logró su última gran dinámica victoriosa en Segunda División, al imponerse al Recreativo de Huelva (2-1), el Toledo (0-3), el Mérida (3-0), el Leganés (2-1), Osasuna (0-2), el Compostela (1-0) y el Extremadura (2-1). Entre medias, solo un empate ante el filial del Atlético de Madrid (0-0) evitó el pleno.

A esa altura de lo logrado en los albores del siglo XXI está a punto de colocarse el Córdoba CF de Iván Ania, que en el momento más oportuno de la temporada, entre el final de la primera vuelta y el inicio de la segunda, está marcando sus mejores registros. Los blanquiverdes han pasado de no poder encadenar más de dos triunfos seguidos prácticamente en toda la primera parte del campeonato a sumar del tirón dos secuencias de tres victorias, separadas por ese tropiezo ante el Málaga. El resultado es un botín de 18 puntos que precisamente solo los malaguistas han podido igualar y que ha servido al CCF para escalar posiciones hasta encaramarse a la zona noble, sin olvidar que sigue pendiente de recuperar el partido aplazado en Ceuta.

El Arcángel va cogiendo vigor

El triunfo ante el Leganés que eleva al siguiente nivel esta apabullante dinámica de resultados supuso también para el Córdoba CF un paso adelante en una de sus asignaturas pendientes este curso, que no es otra que la de hacerse fuerte en El Arcángel. Hasta ahora, los blanquiverdes habían sustentado su buena marcha en unos números sobresalientes como visitantes, que compensaban el hecho de no haber podido ganar en casa dos partidos seguidos en toda la temporada.

Por primera vez en lo que va de curso, los triunfos ante el Valladolid y el Leganés han permitido al conjunto cordobesista encadenar dos triunfos en su estadio y empezar a refrendar así su condición de equipo sólido en casa. De hecho, ahora sus números vuelven a equilibrarse y de los 41 puntos que ya tienen los blanquiverdes en su poder han logrado 21 en El Arcángel y 20 actuando a domicilio.

Lanzado por una dinámica sobresaliente, el Córdoba CF sigue acumulando registros y mejorando unas cifras que ya le colocan entre los claros candidatos a pelear por los objetivos más ambiciosos en el tramo final de la temporada. Tanto Ania como sus jugadores siguen con los pies en el suelo, pero el cordobesismo vive ilusionado con el gran momento de su equipo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último