Igor Oca, tras la derrota del Leganés ante el Córdoba CF: "El árbitro ha sido muy permisivo"
Córdoba CF - CD Leganés | Sala de prensa
El técnico del conjunto pepinero huye de excusas y pide subir "el nivel de exigencia a los suyos" pero se queja del talante arbitral en El Arcángel
Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Leganés
Igor Oca, el entrenador del Leganés, no quiso poner excusas tras la derrota de su equipo ante el Córdoba CF en El Arcángel, aunque tampoco esquivó la ocasión de señalar la "permisividad" del árbitro en determinadas acciones del juego. El técnico de los madrileños cree que al CCF se le dejó hacer faltas en momentos clave y pidió a los suyos aprender de esas situaciones y elevar el listón para trasladar a sus partidos como visitantes el rendimiento que están dando en Butarque.
"Era un partido que esperábamos abierto, porque el Córdoba CF genera mucho. Les hemos intentado dificultar con la presión alta, eso ha generado que tuviéramos situaciones de ataque, pero luego está la efectividad y la de ellos ha sido mayor. Esa falta de contundencia en alguna jugada cercana a nuestra portería les ha dado la posibilidad de hacer gol y ya al final hemos concedido espacios de más por querer ir a empatar. Los detalles de efectividad han sido importantes y se han decantado para ellos", sintetizó Oca en su análisis del partido.
Un Leganés que no renuncia a nada
Al técnico se le preguntó por la valentía de su equipo, mucho mayor que el día en que recibió al Córdoba CF en Butarque, precisamente en su estreno en el banquillo. "Hay protagonistas también diferentes, en aquel momento apenas nos conocíamos y teníamos muchas bajas. Han pasado dos meses y hemos adquirido otro tipo de comportamientos. Estamos decepcionados porque solo la valentía no vale, hay que complementarla con efectividad. El Córdoba CF, cada vez que hacíamos una situación de superioridad, la cortaban con falta y el árbitro ha sido muy permisivo. De esas situaciones tenemos que aprender. Nosotros vamos a ser siempre valientes, tratando de proponer con balón, pero nos hemos quedado cortos. Ese nivel de exigencia lo tenemos que subir, no nos podemos conformar con nada que no sea sumar", aseguró.
Pese a la derrota, Igo Oca reafirmó que en el Leganés siguen "empecinados en dar ese pasito hacia adelante" para alejarse de la zona peligrosa y tratar de mirar a la zona noble. "Tenemos que trabajar y minimizar el tiempo en que lo consigamos. Hemos estado muy cerca en los últimos partidos fuera, pero todavía no nos ha dado", reconoció en referencia a sus últimas salidas de Butarque.
En esa zona noble está ya inmerso el Córdoba CF, del que Oca señaló que lo ve como "un rival valiente, que va a estar ahí para pelear por su objetivo".
También te puede interesar
Lo último