Adri Fuentes impulsa al Córdoba CF y ya iguala los diez goles de Casas
Córdoba CF
El ariete madrileño alcanza la decena de tantos con 17 jornadas aún por jugar y ya atisba las cifras de los últimos grandes goleadores del club en Segunda
Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Leganés
Adri Fuentes suma y sigue. El delantero madrileño anotó ante el Leganés su décimo gol de la temporada, liderando al Córdoba CF hacia una nueva victoria y alcanzando ya la nada desdeñable cifra de diez goles en el que es el curso de su estreno en la Liga Hypermotion. El potente atacante del Córdoba ha causado un impacto destacado en su aterrizaje en el fútbol profesional y, tras igualar ya los registros de Antonio Casas del curso pasado, sigue la estela de los últimos grandes goleadores del conjunto blanquiverde en Segunda División.
Convertido desde hace meses en la gran referencia ofensiva de su equipo, Adri Fuentes empieza ya a marcar registros que no pasan desapercibidos para nadie. El madrileño ha anotado diez goles en 24 partidos, lo que arroja un promedio cercano a un gol cada dos partidos que, además, cabe valorar más si cabe teniendo en cuenta que cuando empezó la temporada su rol en el equipo era el de pelear por los minutos que Iván Ania le ahorrase a Sergi Guardiola, el hombre llamado a llevar el peso goleador del equipo.
Sin embargo, Fuentes no solo dio la vuelta a esa situación para convertirse en referente ofensivo de su equipo, también lo empieza a ser ya en la Liga Hypermotion. La decena de goles lo mete de lleno en la parte alta de la clasificación de máximos goleadores, donde Sergio Arribas (UD Almería) luce con 14 tantos, pero que tiene a Dubasin (Sporting de Gijón) con 11 como el segundo máximo artillero. Muy cerca anda ya el madrileño, que con el gol ante el Leganés consiguió además igualar los diez goles que consiguió Antonio Casas para el Córdoba CF, registro que le sirvió para despedirse de El Arcángel como el máximo goleador del equipo en la temporada del regreso al fútbol profesional.
La enorme diferencia con el rambleño es que Adri Fuentes ha hecho esa decena de dianas en solo 24 partidos y teniendo por delante aún 17 encuentros de la fase regular de la competición, además de un hipotético play off de ascenso que es la ilusión del cordobesismo y un objetivo cada vez más real para Iván Ania y sus hombres. Casas, por su parte, llegó a los diez tantos después de 39 partidos disputados en total. Al ariete madrileño solo le han hecho falta 1.561 minutos de juego para sumar diez goles, lo que arroja un promedio de un gol cada 156 minutos sobre el césped.
A la altura de otros grandes goleadores
El sobresaliente rendimiento que está ofreciendo Adri Fuentes le coloca ya en la senda de los números que marcaron otros goleadores destacados en El Arcángel en lás últimas temporadas del club en el fútbol profesional antes de aquel descalabro que puso al Córdoba CF al borde del abismo. Sin ir más lejos, Fuentes tiene ya muy cerca los 12 goles que hizo Piovaccari en el ejercicio 2018-19 o los 11 de Rodri Ríos en la campaña 2016-17. Sus cifras igualan también la decena de tantos que anotó Xisco Jiménez en la campaña 2013-14, la del ascenso a Primera División.
Lejos todavía le quedan al madrileño los 21 goles de Florin Andone en el curso 2015-2016 que sirvieron para llevar a los blanquiverdes hasta las eliminatorias por el ascenso; también los 22 de Sergi Guardiola en el curso 2017-18, fundamentales para una milagrosa permanencia en el fútbol profesional cuando los problemas ya empezaban a acechar al club.
A pesar de haber llegado a Segunda División muy tarde, pues se trata de un futbolista el próximo mes de julio cumplirá 30 años, Adri Fuentes no ha tardado en dejar patente su impacto en la categoría. Para ello está dando un rendimiento que solo se puede asemejar durante su trayectoria a los 13 goles que hizo con el CCF en Segunda Federación (en la temporada 2021-22) o los 16 que hizo el curso pasado con el Tarazona en Primera Federación y que le valieron para regresar a El Arcángel. La enorme diferencia, claro está, radica en que ahora los goles los marca en Segunda División, sin acusar el salto de calidad entre categorías y logrando, más allá incluso de las cifras, un enorme impacto en el juego.
También te puede interesar