Córdoba CF | El Rival

El Lugo, un rival que quiere salir del atolladero

  • El conjunto albivermello marca la barrera de la permanencia con un colchón de un solo punto 

  • Monteagudo tiene importantes bajas, sobre todo en el centro del campo, para un partido clave

Iriome, del Lugo, trata de proteger el balón ante la presión de Álex Martínez (Granada). Iriome, del Lugo, trata de proteger el balón ante la presión de Álex Martínez (Granada).

Iriome, del Lugo, trata de proteger el balón ante la presión de Álex Martínez (Granada). / Álex Cámara

En su séptima campaña consecutiva en Segunda División, el Lugo partía de nuevo con el objetivo de la permanencia. Pero las cosas se le complicaron desde el inicio y ahora marca la barrera de la salvación con una renta de solo un punto sobre el Extremadura, aunque amenazado también por el Nàstic y el Córdoba CF, equipo al que visita este domingo (El Arcángel, 18:00).

A este trascendental partido, el Lugo llega tras mostrar su mejor cara ante el líder, Osasuna. Y aunque en el tramo final los navarros nivelaron dos goles –2-2 fue el resultado–, el cuadro gallego enseñó el camino con el que quiere certificar la salvación: orgullo, corazón, ganas y argumentos con balón, con transiciones rápidas y envíos a la espalda de la defensa rival buscando a los dos puntas que puso en liza Alberto Monteagudo, técnico que relevó en la jornada 12 a Javi López.

A su llegada, el manchego propuso un 4-2-3-1, que en algunos duelos ha transformado en ese 4-4-2. Exige presión agobiante en la salida del rival, defendiendo en campo contrario, líneas juntas, intensidad y verticalidad.

Sin balón

Con Juan Carlos en la portería, coloca una línea de cuatro por delante en la que confía en Campabadal por la derecha, con Gerard Valentín como alternativa; y Luis Ruiz por la izquierda, con la opción de José Carlos. Los laterales se proyectan continuamente en ataque, aunque esas salidas le hacen sufrir en defensa. Como pareja de centrales, Vieira y José Carlos, con la opción de Josete, a los que incluso el técnico ha utilizado en la medular. Son intensos en la marca, contundentes y con buen juego aéreo, aunque adolecen de rapidez.

Con balón

En el centro del campo, las bajas de Sergio Gil, Fernando Seoane y Carlos Pita, dejan para ese puesto específico solo a Aburjania, jugador con sacrificio defensivo, aunque también con calidad para avanzar metros y jugar más cerca de la portería rival. Junto al georgiano podrían estar Josete o José Carlos, que ya han jugado ahí, o Juan Muñiz. Los dos primeros darían mayor empaque y equilibrio a la medular, mientras que Muñiz aportaría mayor calidad.

En los costados, Monteagudo apuesta por dos jugadores con calidad, desborde y velocidad como Tete Morente y Lazo, con las alternativas de Iriome o Toni Martínez. Y arriba, como referencia, podrían repetir Cristian Herrera y Dani Escriche, que se entienden a la perfección y tienen capacidad para trabajar en la presión tras pérdida de forma coordinada. Como alternativa, Manu Barreiro, un auténtico hombre de área.

Lo mejor

Bandas con desborde y rapidez.

Lo peor

Presión por la cercanía del peligro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios