Córdoba CF

Córdoba CF-Lugo: una final para dos equipos en depresión

  • El Córdoba es el cuarto peor local de la categoría, mientras que el Lugo es el cuarto pero visitante

De las Cuevas deja atrás a Seoane en el partido de la primera vuelta. De las Cuevas deja atrás a Seoane en el partido de la primera vuelta.

De las Cuevas deja atrás a Seoane en el partido de la primera vuelta. / LOF

Aunque tanto para el Córdoba como para el Lugo el choque del domingo suena a final, lo cierto es que ambos conjuntos llegan al envite con números de precisamente lo contrario. El Arcángel acogerá un duelo de equipos en depresión, incapaces tanto de hacerse fuertes en su feudo como de rascar fuera los puntos suficientes para huir de los problemas. Un choque de suma importancia, pero con dos de los equipos cuyas estadísticas son de las peores de la categoría.

De hecho, ambos coinciden en ser los cuartos peores en cuanto a la condición que tendrán en el partido de El Arcángel. Es decir, el cuadro blanquiverde sólo tiene a tres rivales con peores números en su feudo, mientras que el Lugo es el cuarto que menos suma cuando sale del Anxo Carro.

Especialmente sangrante es el caso de los lucenses, que han sumado 11 puntos como visitantes en la presente temporada, pero solo con una victoria y ocho empates. El equipo gallego no vence fuera desde que se impuso al Zaragoza (0-2) el 22 de septiembre de 2018. De hecho, los de Alberto Monteagudo podrían batir un récord negativo en El Arcángel. Si no logran la victoria, encadenarían por primera vez 14 partidos en Segunda División como visitante sin sumar los tres puntos.

Un factor del que tratará de aprovecharse el Córdoba, aunque los blanquiverdes han demostrado que no son un equipo fiable, ni siquiera en su feudo. En esta temporada, el CCF ha perdido más partidos ante su público –cinco– de los que ha ganado –cuatro–, completando con siete empates su pobre bagaje como local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios