Córdoba CF El Lugo ya formó parte de la remontada del Córdoba CF hace un año

  • Un tanto de Guardiola decidió la última visita gallega para romper la igualdad total en el histórico

Sergi Guardiola celebra, junto a Jovanovic y Jauregi, el tanto de la victoria en el último CCF-Lugo. Sergi Guardiola celebra, junto a Jovanovic y Jauregi, el tanto de la victoria en el último CCF-Lugo.

Sergi Guardiola celebra, junto a Jovanovic y Jauregi, el tanto de la victoria en el último CCF-Lugo. / Álex Gallegos

En la histórica remontada protagonizada hace un año por el Córdoba CF para lograr la permanencia en el fútbol profesional, el Lugo tuvo un lugar reservado que los blanquiverdes quieren que vuelva a ocupar este curso, aunque la situación de los gallegos ahora es igualmente delicada. Entonces, la victoria ante el cuadro gallego ayudó a dar forma a la reacción iniciada un par de semanas antes y que ya tuvo continuidad hasta la última jornada de LaLiga 1|2|3 para disfrute de toda la familia cordobesista.

Pero al tiempo sirvió también para romper la igualdad máxima en el histórico de las visitas lucenses a El Arcángel, pocas aunque marcadas por un equilibrio total. Ese precedente triunfal otorga una ventaja mínima al CCF en el balance global, que recoge tres alegrías blanquiverdes, por dos gallegas y un par de empates. Ocho batallas libradas hasta la fecha en territorio andaluz, con una primera en Segunda B, dos en Copa y cinco en la división de plata, todas resueltas por ventajas mínimas, lo que invita nuevamente a una tarde de Domingo de Ramos sufrimiento y agobio en estadio de El Arenal.

Y para muestra, el botón final. Esa victoria de marzo de 2018 la abrochó Sergi Guardiola con una diana en el minuto 79 ante un rival que desde el arranque del segundo periodo jugaba en inferioridad numérica por la expulsión por doble amarilla del cordobés, hoy en el Granada, Fede Vico. Como curiosidad, el entrenador albivermello era Francisco Rodríguez, el efímero y dimitido primer técnico de este negro curso en clave cordobesista que ahora busca el milagro con el Huesca.

Prácticamente 30 años antes y en aquella Segunda B de Grupo Único que solo duró una campaña para hacer de transición entre la categoría de dos a la actual de cuatro, el Córdoba abrió el histórico con otra victoria ajustada (3-2) gracias a los tantos de los jóvenes Valentín, Luna Eslava y Rícar (Menéndez y Peralta marcaron en los visitantes).

Todos los partidos, resueltos por la mínima

Una eliminatoria de Copa, luego favorable al Lugo en su hogar (2-1) para hacer bueno el empate de El Arcángel (1-1) fue el único duelo entre ambos hasta que se volvieron a ver las caras ya como clubes de plata en la temporada 12-13, tras el segundo y hasta ahora último ascenso gallego al fútbol profesional.

De nuevo, el CCF se regaló una alegría (1-0, diana de Fede Vico), antes de que la escuadra albivermella abriera una serie de cuatro visitas puntuando, con empates con los locales camino de Primera (1-1, Mendi) y en la 16-17 (3-3, doblete de Rodri y Juli), y doble triunfo en la 15-16: 0-1 en Copa y 1-2 en el torneo liguero, con tanto blanquiverde de Florin Andone.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios