Córdoba CF

El Córdoba CF echa el cierre al verano en Linarejos

  • Los blanquiverdes afrontan su último test ante un rival de Tercera con la idea de seguir invictos

El blanquiverde Trabazo intenta rematar un balón aéreo durante el duelo ante el Sevilla Atlético. El blanquiverde Trabazo intenta rematar un balón aéreo durante el duelo ante el Sevilla Atlético.

El blanquiverde Trabazo intenta rematar un balón aéreo durante el duelo ante el Sevilla Atlético. / Córdoba CF

Comentarios 0

Tras la espantada de hace un año por el forzado relevo en el banquillo, el Córdoba CF recupera este domingo la clásica visita al Linares (Linarejos, 21:00) como cierre a su pretemporada. Una fase de preparación inmaculada en cuanto a resultados para los blanquiverdes después de siete partidos (dos victorias y cinco empates) y que ha evidenciado la falta de pólvora en ataque y un más que solvente sistema defensivo. Armas que tocará seguir puliendo ante un enemigo de Tercera con motivo del Trofeo Ciudad de Linares ya a sólo una semana del arranque liguero.

Como continuidad al encuentro ante el Sevilla Atlético del viernes, Enrique Martín repetirá plan: lista de 18 jugadores, con el costarricense Sebastián Castro en nómina, y simulacro de partido oficial para que los futbolistas acumulen 90 minutos o cerca de esa cifra. Es de suponer que el técnico mantendrá su apuesta por el 5-3-2 y que el once inicial será bastante parecido al que comparezca en siete días ante el Recreativo Granada.

Porque las pruebas van tocando a su fin tras un mes de trabajo. Y el objetivo no es otro que continuar con el invicto y, sobre todo, reforzar las sensaciones con una nueva victoria que alimente la ilusión y apague, aunque sea por un momento, el ruido extradeportivo en el que sigue instalada la entidad un verano más.

Las dos victorias, ante otros dos equipos de Tercera

Hasta la fecha, los dos triunfos de la escuadra cordobesista llegaron ante dos rivales de Tercera División, condición que comparte el Linares tras su fallido intento en el último play off de ascenso. Fueron los dos primeros test, hace ya bastante; luego han caído cinco igualadas, las tres últimas sin goles, ya ante rivales de más envergadura.

El equipo azulillo, bajo la dirección del ex del Lucena Juan Arsenal y con cordobeses como Fran Lara o Dani Espejo y el ex del CCF Razak –el proyecto se presenta en la previa–, afronta su sexto amistoso, con un balance de cuatro victorias (la última ante el Iliturgi por 1-3) y dos derrotas (la más reciente por 1-4 ante el Villarrubia).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios