Córdoba CF

Tres jugadores del Córdoba CF, candidatos al once ideal de Segunda B

  • Djetei, Jesús Álvaro y De las Cuevas están entre los 110 elegidos por el portal 'Somos de bronce'

  • El cordobés del Real Madrid Castilla Miguel Baeza, 'rival' del volante alicantino en la medular

Miguel de las Cuevas saluda a los aficionados tras la victoria en Don Benito. Miguel de las Cuevas saluda a los aficionados tras la victoria en Don Benito.

Miguel de las Cuevas saluda a los aficionados tras la victoria en Don Benito. / Juan Ayala

La temporada del Córdoba CF, hasta el momento del parón por la crisis del coronavirus, estaba lejos de la deseada. La irregularidad en algunas fases del campeonato y, sobre todo, la grave situación vivida durante el primer trimestre del curso que provocó la llegada de Infinity hacen que el equipo blanquiverde viva ahora en la incertidumbre de si tendrá que dar por finiquitado el año o no, al estar fuera de la zona de play off que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desea tomar como corte para decidir los ascensos… si al final el balón puede volver a rodar antes del verano.

Sin embargo, eso no es óbice para que a nivel individual haya jugadores de la plantilla cordobesista que hayan estado a gran altura en estas 28 jornadas. Tanto es así que Somos de bronce, web especializada en la Segunda División B, ha elegido a tres de sus futbolistas para la encuesta de la que saldrá el once ideal de la temporada. Se trata del central Mohamed Djetei, el lateral izquierdo Jesús Álvaro y el volante Miguel de las Cuevas.

De todos, el caso más significativo es el del zurdo, muy cuestionado en sus primeros meses defendiendo la blanquiverde, donde en raras ocasiones ha podido mostrar el excelente nivel de sus campañas previas en el Cartagena que le sirvieron para ser reconocido como uno de los mejores laterales de la categoría. En su carrera por entrar en el once, Jesús Álvaro tendrá que superar a jugadores como Julen Castañeda (Cultural), Iñaki Saenz (Logroñés), Joan Oriol (Cornell’a), Héctor Camps (Yeclano), Aurtenetxe (Atlético Baleares), Carlos Martínez (Villarrubia), David Forniés (Cartagena), Migue García (Recreativo Granada) y Pep Chavarría (Olot).

Menos dudas hay sobre el nivel exhibido por Mohamed Djetei y De las Cuevas. El central camerunés, pese a entrar con algunas dudas en el equipo, ha terminado por ser una pieza clave en el eje de la zaga. Los rivales de Momo, dentro de un sistema 4-3-3, para ocupar uno de los dos puestos por delante del portero son: Rubén González (Ibiza), Caneda y Míchel Zabaco (Logroñés), Coch (Sabadell), Alan Baró (Olot), Araújo (Barcelona B), Oier Luengo (Bilbao Athletic), Orfila y Vallori (Atlético Baleares), Charlie Dean (Rayo Majadahonda), Andújar (Cartagena), Jesús Rueda (Nàstic), Mario Gómez (Mérida), Lapeña (Castellón), Iago Indias (Espanyol B), Jeremy Blasco (Real Sociedad B), Pablo Vázquez (Badajoz), Fran Martínez (Yelcano) e Ivan González (Recreativo).

En cuanto a Miguel de las Cuevas, pichichi cordobesista con siete goles, sus enemigos para ser uno de los tres mejores centrocampistas de la categoría son los siguientes: Álex Corredera y Sergi Maestre (Badajoz), Pep Caballé y Miguel Núñez (Ibiza), Vencedor y Morcillo (Bilbao Athletic), Andy Rodríguez y Errasti (Logroñés), Carrasquilla (Cartagena), Rubén Díez y Carles Salvador (Castellón), Álex Vaquero (Yeclano), Granero (Marbella), Villapalos, Holsgrove y Gorka Iturraspe (Atlético Baleares), Jacobo Trigo (Coruxo), Óscar Clemente (Atlético Madrid B), Bernal (Peña Deportiva), Miguel Baeza (Castilla), Julián Luque (Cultural), Miki Muñoz (Burgos), Riqui Puig y Monchu (Barcelona B), Ángel Martínez (Sabadell), Sergio Lozano (Villarreal B), Marc Martínez y Xemi (Lleida), y Albert Torras (Ejea).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios