Córdoba CF

La RFEF gestionará los derechos de televisión de la Segunda B

  • La federación podrá vender de forma conjunta los encuentros de los equipos de la categoría de bronce, aunque éstos siguen siendo los propietarios de los derechos

Los jugadores del Córdoba CF celebran un gol en El Arcángel. Los jugadores del Córdoba CF celebran un gol en El Arcángel.

Los jugadores del Córdoba CF celebran un gol en El Arcángel. / Álex Gallegos

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha conseguido una importante victoria de cara a las próximas temporadas, al conseguir hacerse con la gestión de la venta de los derechos de televisión de la Segunda División B y las demás categorías no profesionales del fútbol español, además de los partidos del fútbol femenino y el fútbol sala.

El organismo federativo conseguirá hacerse con esa gestión mediante la reforma del decreto ley que regulaba este extremo. Se trata de un compromiso que salió de la reunión que la federación, en la persona de su presidente Luis Rubiales, mantuvo hace unos días con  la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, y el presidente de LaLiga, Javier Tebas, en la que se estableció además un marco común para el regreso de la competición cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

De esta forma, la Real Federación Española de Fútbol podrá gestionar de manera conjunta la venta de los derechos televisivos de estas competiciones, aunque los mismos seguirán perteneciendo a los clubes, que tendrán que recibir por parte del organismo una cantidad acordada en su momento. Hasta la fecha, la RFEF solo podía comercializar los derechos de los encuentros de la Copa del Rey y la Supercopa de España. En el caso de la Segunda División B, cada club era libre de alcanzar un acuerdo particular para la retransmisión de sus encuentros como local.

Por tanto, dicho acuerdo abre la puerta a una venta conjunta de los derechos de todos los partidos de una categoría, tanto en Segunda B como en Tercera, o en las dos primeras categorías del fútbol femenino español y también del fútbol sala. Precisamente en el ámbito del femenino y el fútbol sala, los litigios con la federación y las asociaciones de clubes por la posesión de los derechos televisivos han sido frecuentes en los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios