Córdoba CF

Juan Sabas cierra con "muy buenas sensaciones" el primer 'stage' de pretemporada del Córdoba CF

  • El técnico destaca las "ganas inmensas de mejorar" del grupo para "ser un equipo muy competitivo"

  • Analiza a los cinco fichajes que han estado en la concentración y valora "la predisposición" de Luismi para "quedarse en la primera plantilla"

Juan Sabas, pensativo, sigue el desarrollo de un entrenamiento durante la concentración malagueña. Juan Sabas, pensativo, sigue el desarrollo de un entrenamiento durante la concentración malagueña.

Juan Sabas, pensativo, sigue el desarrollo de un entrenamiento durante la concentración malagueña. / Córdoba CF

El Córdoba CF ha cerrado este sábado su primer stage de pretemporada en la Axarquía malagueña, apenas una semana de trabajo en la costa que ha dejado "muy satisfecho" a Juan Sabas. El entrenador madrileño, que junto a su cuerpo técnico ha aprovechado estos días para "mejorar mucho" el aspecto físico del grupo, ha querido destacar las "ganas inmensas de mejorar" de todos los profesionales con el objetivo final de "hacer muy competitivo al equipo en todos sus puestos".

"El balance es positivo, el equipo ha trabajado muy bien y con una intensidad bárbara, muchos días en dobles y triples sesiones y me siento muy satisfecho de la semana de trabajo", ha sido el resumen de Sabas, en una conversación ya camino de Córdoba facilitada por el departamento de comunicación del club blanquiverde. El técnico ha recordado que esta primera concentración estaba destinada a "acumular trabajo y esfuerzo físico, porque casi todos los integrantes de la plantilla han estado cinco meses en casa por el coronavirus y no han podido desarrollar ese aspecto al cien por cien".

Con todo, el madrileño y su cuerpo técnico han terminado con "muy buenas sensaciones", principalmente porque "lo que transmite el grupo son unas ganas inmensas de mejorar, de hacer un equipo muy competitivo en todos sus puestos". Y eso que le ha faltado ver "competir" al equipo ante algún rival, después de que se cayeran los amistosos previstos para este primer stage por la obligatoriedad de cumplir con las medidas sanitarias para combatir el covid-19, pues "es lo que te da las pautas o lo que se puede mejorar en el futuro".

"Hemos tenido que jugar entre nosotros, no se ha podido jugar a campo entero porque el campo no era grande, pero estaba bien para consumar el trabajo físico sobre todo", ha añadido Juan Sabas antes de detenerse en analizar a los cinco fichajes ya incorporados a la dinámica normal del grupo -Djak Traoré, junto a Xavi Molina, se cayó del stage por lesión-, a los que el martes se sumarán Bernardo Cruz y Mario Ortiz, hasta la fecha las últimas incorporaciones de la entidad.

"Es un chico que tiene el hándicap del idioma, pero lo vamos solventando y coge las ideas que le estamos transmitiendo; va a gustar mucho a la afición del Córdoba", ha sido el somero informe del técnico sobre Darren Sidoel, el único de los fichajes oficializado y presentado hasta la fecha. "Manu Farrando es un central muy aplicado y concentrado, que siempre está en constante diálogo y es un chico muy fuerte y que tiene un físico poderoso; es un jugador muy interesante", ha comentado el madrileño sobre el balear.

Mirando a Berto Espeso, Sabas ha destacado que se trata de "un lateral muy completo, que defiende bastante bien y se suele sumar muy bien al ataque. Es un lateral muy competitivo, que viene de una cantera muy buena -la del Sporting de Gijón- y es la primera vez que sale del entorno familiar y eso le tiene que hacer crecer como jugador y como persona".

Además, el líder del vestuario del Córdoba ha puntualizado que tanto Samu Delgado como Álex Robles "han trabajado al margen del grupo porque venían de una inactividad grande y nos falta un poco de trabajo dentro del grupo para valorar cómo están. Pero son dos jugadores que vienen para ser importantes dentro de la plantilla".

Por último, Juan Sabas también se ha detenido en los nueve integrantes del Córdoba B que han formado parte de la expedición a Torrox-Nerja, destacando "la predisposición de Luismi, como viene, pensando en intentar quedarse en la primera plantilla". Sin embargo, ha incidido en que "todos los que ya estaban el año pasado en el filial tienen muy buen nivel y los que se han incorporado hasta ahora no ha habido ninguno que no digas que viene mentalizado para intentar ayudar al primer equipo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios