Córdoba CF

Javi Poveda, la última salida invernal del Córdoba CF

  • El preparador físico se va al Changchun Yatai chino; Eu Gavilán, hasta ahora en el 'B', será su relevo

Javi Poveda, en el centro, en un entrenamiento del pasado curso junto a Sandoval y Guardiola. Javi Poveda, en el centro, en un entrenamiento del pasado curso junto a Sandoval y Guardiola.

Javi Poveda, en el centro, en un entrenamiento del pasado curso junto a Sandoval y Guardiola. / Jordi Vidal

El cierre del mercado de invierno no ha frenado la operación salida en el Córdoba CF. Porque este lunes se ha hecho pública la desvinculación del preparador físico Javi Poveda, que se marcha tentado por la oferta del Changchun Yatai, conjunto recién descendido a la Liga Jia, segunda categoría del fútbol chino. El nuevo club del cordobés se encuentra actualmente en el sur del país realizando la primera parte de su pretemporada, que continuará la próxima semana en Tailandia.

Tras cinco temporadas en la entidad blanquiverde, Poveda ha decidido cambiar de aires -sigue los pasos del preparador físico, Cristóbal Fuentes, enrolado en la Cultural Leonesa, y el fisioterapeuta Tochu- y vivir una nueva aventura en el fútbol asiático. Ya en 2013, avalado por su trabajo en el Lucena, en el Grupo IV de Segunda División B, se enroló en el Al-Ittihad FC de Arabia Saudí junto a su ex compañero y preparador de porteros Juanma Cruz.

Ahora la experiencia es diferente, aunque igualmente atractiva. El cordobés, que en el CCF desempeñaba las funciones de readaptador de los jugadores lesionados, llevará la preparación física del principal candidato al ascenso a la Superliga. El Changchun Yatai es un club asentado en el norte del país que tiene como principal estrella al delantero nigeriano y ex de Granada Odion Ighalo, y cuyo fichaje estrella para el curso 2019 es el medio polaco Adrian Mierzejewski (Sydney FC).

Javi Poveda se unirá la próxima semana a sus nuevos compañeros de la escuadra china en su pretemporada en Tailandia, pues la campaña en la Liga Jia no arrancará hasta el mes de marzo. Será una primera toma de contacto de apenas una semana, antes de ya a finales de mes desplazarse definitivamente a Changchun para comenzar esta nueva etapa profesional.

Un relevo de plena confianza

Su marcha supone un serio contratiempo para el Córdoba por su notable trabajo dentro del cuerpo médico y los proyectos futuros sobre los que la dirección deportiva venía trabajando con él. Pero el relevo está bien avalado, pues su sustituto será un hombre de su confianza: Eu Gavilán, hasta ahora encargado de la preparación física en el filial, en Segunda B, que hoy mismo ya viajará a Montecastillo. Su puesto en el filial no cogerá el ex futbolista José Suanes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios