Córdoba CF Iván Robles pasará por el quirófano a mediados de septiembre

  • El onubense, lesionado en el 'stage' malagueño, sufre una rotura en el menisco de la rodilla derecha

Iván Robles recibe el apoyo del fisio Álex Rueda tras su lesión de rodilla en Nerja. Iván Robles recibe el apoyo del fisio Álex Rueda tras su lesión de rodilla en Nerja.

Iván Robles recibe el apoyo del fisio Álex Rueda tras su lesión de rodilla en Nerja. / Córdoba CF

Iván Robles aún tendrá que esperar un par de semanas para pasar por el quirófano, paso obligado para superar la lesión de rodilla que se produjo al inicio del stage en la Axarquía malagueña. El lateral onubense sufre una rotura del menisco externo de su rodilla derecha y deberá someterse a una artroscopia que los médicos han fijado en el entorno del 15 de septiembre, en la tercera semana del mes ya en curso.

Lesionado el lunes 24 de agosto, en la segunda sesión de la primera jornada completa de trabajo en Nerja, Robles no conoció hasta tres días más tarde el alcance de su dolencia, si bien la afectación completa no se sabrá con exactitud hasta que sea intervenido. El martes, ya de regreso a Córdoba, tuvo una nueva revisión clínica que ha determinado cuándo pasará por el quirófano, aproximadamente dentro de 15 días.

Un hándicap añadido a su situación dentro de la plantilla. El futbolista onubense ya supo de boca del propio director deportivo, Juanito, que no tiene sitio dentro de la nómina de 16 jugadores mayores de 23 años del equipo para la temporada 20-21. Es más, su ficha ya ha sido ocupada por uno de los dos últimos refuerzos en incorporarse al grupo, Bernardo Cruz y Mario Ortiz.

Con solo una temporada más de contrato con el Córdoba CF, hasta el 30 de junio de 2021, queda por ver cómo resolverá el club la situación de un profesional intachable desde su llegada a la entidad en el mercado invernal de este mismo año. De hecho, una ampliación de su vinculación en caso de que tuviera que salir cedido era una de las opciones sobre la mesa, que ahora habrá que ver en qué queda ante la dificultad de su marcha.

Porque el periodo de recuperación quedará establecido en función de cómo se encuentren los doctores la zona afectada en el momento de ser intervenido. Las soluciones habituales para este tipo de dolencias son la extirpación del menisco, con un restablecimiento más rápido (en torno al mes y medio), pero que puede terminar provocando una artrosis prematura; o un tratamiento más conservador que consiste en suturar la zona y que puede irse más allá de los tres meses. La edad del jugador y su futuro prometedor hacen pensar que se optará por la reparación meniscal.

Esto deja en una situación delicada a Iván Robles para afrontar el nuevo curso, que arrancará en mes y medio. El pasado lunes la Real Federación Española de Fútbol fijó el 18 de octubre como fecha para dar el pistoletazo de salida a la temporada, a la espera de que las autoridades cierren el protocolo sanitario obligatorio para contrarrestar la expansión del covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios