Córdoba CF

El Córdoba CF cierra su portería con Becerra

  • El meta catalán firma un contrato por dos temporadas y peleará el puesto con Edu Frías

  • Es el octavo refuerzo de la entidad blanquiverde, que de momento cuenta con 15 jugadores

Isaac Becerra anima a sus compañeros durante un partido en su etapa con el Valladolid. Isaac Becerra anima a sus compañeros durante un partido en su etapa con el Valladolid.

Isaac Becerra anima a sus compañeros durante un partido en su etapa con el Valladolid. / Rodrigo Jiménez / Efe

El Córdoba CF ya tiene cerrada su portería para la temporada de su regreso al Grupo IV de Segunda B. Isaac Becerra se ha convertido este miércoles en el octavo refuerzo de la entidad blanquiverde para el ejercicio 19-20. El meta catalán firma un contrato por las dos próximas campañas y competirá por la titularidad con Edu Frías, incorporado también este verano del Espanyol.

Agente libre tras romper su vinculación con el Nàstic, donde coincidió con Enrique Martín, su entrenador ahora también en el CCF, Becerra era uno de los porteros más cotizados en este mercado. Con propuestas del Tenerife y la Cultural Leonesa, el meta de 31 años se ha decidido finalmente por unirse al proyecto blanquiverde, que sigue dando pasos firmes para convertirse en serio aspirante al ascenso.

Isaac Becerra Alguacil (Badalona, 1988) cumple a la perfección el rol de portero experimentado que buscaba la dirección deportiva que lidera Alfonso Serrano. De hecho, el jefe de la parcela deportiva del Córdoba fue el encargado de llevar las riendas de la negociación durante el fin de semana, presentando una alternativa por si finalmente, como terminó sucediendo, se desvanecía la opción de Pawel Kieszek.

Sus mejores años, en el Girona

El nuevo portero cordobesista se crió en la cantera del Espanyol, pero pronto tuvo que buscarse su futuro lejos de casa. El Panionios de la Super Liga griega y el Real Madrid B, en Segunda B, fueron sus destinos -con un breve paso de nuevo por el club perico, con el que debutó en Primera- antes de recalar en el Girona, donde vivió sus mejores años.

Tras cuatro campañas en Montilivi, las tres últimas jugándolo prácticamente todo, el fallido ascenso a Primera le empujó a cambiar de aires, recalando en el Valladolid. En Pucela pasó de ser casi intocable en el primer año a tener un papel secundario, lo que le empujó a firmar el pasado verano por el Nàstic con un contrato por tres temporadas que quedó en nada con el descenso grana a Segunda B. Allí coincidió con Enrique Martín, que ahora tendrá que decidir entre su experiencia y la juventud de Edu Frías para cerrar el arco del Córdoba.

Agente libre tras bajar con el Nàstic de Enrique Martín, ahora debe competir con el joven Edu Frías

Con esta octava incorporación, el club blanquiverde cuenta ya con 15 futbolistas en nómina, aunque no todos comenzarán la temporada. Ya han llegado los porteros Frías y Becerra, los defensas Raúl Cámara, Fidel Escobar, Víctor Ruiz y Jesús Álvaro, el centrocampista Javi Flores, y el delantero Juanto Ortuño. Se mantienen del pasado curso Marcos Lavín, Fernández y Quim Araujo, y vuelven tras su cesión Sebas Moyano, Quiles, Zelu y Víctor Mena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios