Córdoba CF Enrique Martín perfila su once inicial para arrancar la liga ante el Recreativo Granada

  • El técnico mostró ante el Linares buena parte de sus cartas antes de recibir al filial rojiblanco

  • José Antonio González, cedido por el club nazarí, se pierde el duelo por una cláusula de su contrato

Equipo titular del Córdoba CF en su último amistoso, el disputado en Linares. Equipo titular del Córdoba CF en su último amistoso, el disputado en Linares.

Equipo titular del Córdoba CF en su último amistoso, el disputado en Linares. / Córdoba CF

Comentarios 0

Enrique Martín ya barrunta el primer once inicial de la temporada, el que tendrá que disponer para el choque del próximo domingo ante el Recreativo Granada (El Arcángel, 21:30) en la primera jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B. Atendiendo a lo visto en los compromisos de pretemporada, el técnico navarro tiene muy clara la idea de juego que quiere para su equipo, y también en gran parte la base que compondrá ese primer once titular que buscará los tres puntos ante el filial nazarí.

El último test del verano, el disputado este pasado domingo ante el Linares, dejó entrever buena parte de las intenciones del preparador blanquiverde. Tanto en el sistema de juego, que apunta a ser el 3-5-2 con el que ha probado en la mayor parte de los amistosos, como en los jugadores, pues en Linarejos el equipo titular se asimiló bastante a las ideas de Martín para el debut liguero.

El propio Enrique Martín lo dejó claro en su rueda de prensa tras el último amistoso. "Tampoco variará mucho, había gente en el banquillo que se puede incorporar, pero si hacemos la alineación cada uno, en nueve o diez coincidimos muchos", apuntó el técnico cordobesista.

Y es que, afortunadamente, Martín tiene a su disposición a prácticamente toda su plantilla para este primer partido oficial de la temporada. La recuperación de Chus Herrero de las molestias que le habían impedido sumar más minutos de rodaje, así como la paulatina mejoría de Jesús Álvaro, que arrancó el trabajo al margen del grupo, dibujan un panorama alentador para el técnico navarro, que tendrá donde elegir para prácticamente todas las posiciones.

El único jugador que se perderá seguro el choque ante el Recreativo Granada es José Antonio González. El centrocampista no sufre lesión alguna, pero su contrato de cesión incluye una cláusula que le impide enfrentarse al filial del equipo que tiene sus derechos en propiedad, el Granada. Ese fue el motivo por el que el de Puente Genil no estuvo ni siquiera convocado para ese último amistoso en Linares.

Con la única ausencia -salvo percance durante la semana- del centrocampista pontanés, Martín apenas tiene un par de dudas para su primer once inicial. En portería parece claro que Isaac Becerra será de la partida. Por delante, en línea de tres, Escobar se perfila como titular en la posición de líbero, con Chus Herrero a la derecha y Víctor Ruiz o quizás Ángel Moreno en la izquierda. En los carriles, Jesús Álvaro tiene poca competencia en la izquierda, mientras que Fernández o Raúl Cámara pugnará por el derecho.

Esa posición parece la más disputada junto a la del acompañante de Juanto Ortuño -único delantero nato actualmente en el equipo-, que podría ser Sebas Moyano como en Linares, Zelu o incluso De las Cuevas, si es que no juega más retrasado como hizo ante los linarenses. Porque en la medular, la pareja formada por Imanol García y Javi Flores es, de salida, inamovible.

No obstante, ese planteamiento inicial que ya ronda la cabeza de Enrique Martín se irá consolidando durante la semana. El equipo blanquiverde tiene descanso este martes, para empezar el miércoles ya a enfocar con los cinco sentidos el ansiado debut liguero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios